Marca Pais Vasco Int

ENEMIGOS ÍNTIMOS

- Pedro Morata

Entendería un aficionado del Real Madrid que Florentino ayudara al Barca a fichar a Lewandowsk­i? Existe una compañía llamada Key Capital cuyos fundadores son dos buenos amigos del presidente del Real Madrid: Borja Prado y Anash Laghari. El segundo, que proviene del mundo bancario, es casi como su ahijado. Anash fue nombrado secretario general de la Superliga y recienteme­nte inscrito como apoderado. Key Capital era la que traía los ingresos por televisión para la celebració­n de la Supercopa. Sixth Street vino al Madrid de la mano de Key Capital. Y cuando el Barça estaba a punto de firmar con CVC apareció Sixth en la vida del Barça.

Si el Barca hubiese firmado con CVC habría tenido que renunciar a la Superliga. Era condición de CVC. Si el Barça se iba de la Superliga, Florentino se quedaba solo con

Agnelli de la Juve y eso ya se iba por el sumidero. Así que

Sixth le acabó soltando al Barca 517 millones por el 25 % de sus derechos de televisión a 25 años y Key Capital cobrando sus honorarios. Ese activo del Barça tiene valor por sí solo, pero la realidad es que fue Key Capital de Anash Laghari la que lo trajo. Con esos 517 millones el Barça ha fichado mucho y le competirá la Liga y la Champions al Real Madrid. ¿Y si se las gana?

El madridista no sé si preferirá aplastar al Barça o que la Superliga se haga realidad. Ahora este Barça de Laporta y este Madrid de Florentino son íntimos enemigos. Íntimos en los despachos y enemigos en el terreno de juego. Veremos quién gana. Desde mi confortabl­e neutralida­d, asisto con curiosidad a este partido.

FUNDADORES DE KEY CAPITAL, AMIGOS DE FLORENTINO Y LA LLAVE DEL BARÇA

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain