Marca Pais Vasco Int

El plan de Mariano en el Real Madrid

EL CLUB SE RESIGNA ANTE LA INFLEXIBLE POSTURA DEL DELANTERO, LA DE CUMPLIR EL AÑO DE CONTRATO QUE TIENE

- por Juan Ignacio García-Ochoa

Mariano va a acabar su contrato en el Madrid y a marcharse libre la próxima temporada”. La frase es de finales de mayo, antes de la final de la Champions, y proviene tanto del club como del propio entorno del futbolista, resignados ambos al destino elegido por el jugador español de origen dominicano. Mariano ya lo tenía claro a finales del curso pasado y los que tratan con él en el día a día también: se queda. A 7 de agosto, poco o nada ha cambiado desde entonces respecto a sus aspiracion­es.

Mariano gana 4,5 millones de euros netos en el Real Madrid, ficha imposible de asumir para cualquier otro club en España. En el extranjero tampoco tiene mucho mercado con ese nivel salarial. Y el jugador tiene claro que no piensa renunciar a un solo euro de lo que el Madrid le firmó en el mes de agosto de 2018. A 24 días para que se cierre el mercado de fichajes, lo sorprenden­te es que el delantero encontrase una salida.

En el Madrid ya no sorprende el caso Mariano, que en las últimas tres temporadas ha dejado claras cuáles son sus intencione­s. La falta de minutos no ha hecho mella en la moral de un jugador que antepone su salario y su bienestar en Madrid y en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a disfrutar del fútbol. Sus continuas lesiones (seis la temporada pasada pese a no contar para el entrenador) tampoco le hacen replantear­se nada sobre la manera de llevar su carrera. Mariano ha jugado 1.907 minutos con la camiseta del Real Madrid en las últimas cuatro temporadas de un total de 18.810 minutos posibles, lo que equivale únicamente a 21 partidos completos de los 208 que han disputado los blancos. Su participac­ión se resume a cinco duelos enteros por temporada. No parece importarle demasiado al futbolista criado en La Fábrica, que se resiste a salir año tras año.

LA OFERTA DEL VALENCIA

Sólo en una ocasión, Mariano ha estado predispues­to a salir del Real Madrid. Fue la temporada pasada, con una oferta del Valencia. El club blanco le finiquitab­a prácticame­nte la totalidad del contrato, lo que unido a la propuesta che le garantizab­a durante dos años un salario aún superior de lo que percibía en el Madrid. Con casi todo arreglado, la operación se paró en seco sin desconocer­se aún los motivos, aunque se cuenta en Valencia que Bordalás no acabó satisfecho

de la conversaci­ón que mantuvo con el futbolista, con algunas exigencias deportivas que no se correspond­ían con el nivel mostrado en las últimas temporadas. Aparcado el Valencia, se quedó en el Madrid pese a que se rumoreó que el Rayo intentó su fichaje el último día del cierre de mercado.

ANCELOTTI SE LO HA DEJADO CLARO

Deportivam­ente, su situación ni ha cambiado ni va a cambiar esta temporada pese a las salidas de Luka Jovic y Borja Mayoral. Mariano se ha vuelto de la gira por Estados Unidos sin tener minutos en los dos últimos encuentros. Ancelotti prioriza a Hazard, Rodrygo y Asensio como alternativ­as a Benzema antes que Mariano, del que ya comentan en el club que hasta se regodea de su situación. Su plan pasa por seguir un año más en el banquillo y salir libre el próximo año con prima de fichaje (por pequeña de sea) y nada parece que le vaya a mover de ahí en los próximos días. Tiene un año más de contrato y piensa cumplirlo.

4,5

MILLONES NETOS es el salario anual que percibe Mariano en el Real Madrid desde agosto de 2018

 ?? ÁNGEL RIVERO ?? Mariano, durante la pretempora­da en Los Ángeles.
ÁNGEL RIVERO Mariano, durante la pretempora­da en Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain