Marca Pais Vasco Int

Di María se reencuentr­a con un Atlético en el que quiso jugar

SE OFRECIÓ A LOS ROJIBLANCO­S, QUE DESECHARON SU FICHAJE, ANTES DE ACABAR EN LA JUVENTUS

- por David G. Medina

El Atlético-Juventus de esta tarde no sólo será especial para un Álvaro Morata que ha jugado cuatro temporadas (de 2014 al 16… y las dos últimas) con los de Turín, y que todavía anhela reclutar al delantero de cara a la campaña que empieza a coger ahora velocidad de crucero. Allegri aprieta y en el Metropolit­ano manejan sus cartas de cara al decisivo mes de agosto en cuanto a mercado de fichajes.

Pero el 19 no es el tema que nos ocupa y sí un Ángel Di María que durante semanas apretó, su entorno más que él, para seguir en el Atlético la brillantís­ima carrera que está agotando tras brillar, en especial, en su paso por Real Madrid y PSG. Y es que al argentino le encantaba la opción de firmar su último gran contrato en un club de LaLiga. De ahí que los rojiblanco­s fueran, junto al Barcelona, su principal opción.

Su gusto por el campeonato español y por Madrid animaban a un jugador que fue ofrecido (una constante este verano con jugadores de diverso perfil) en los despachos del estadio Metropolit­ano, aunque nunca llegó a ser una opción realista. De hecho, los emolumento­s que solicitaba­n para el internacio­nal albicelest­e estaban lejos del alcance de las cifras que manejan los rojiblanco­s.

LA JUVE, HASTA EL FINAL

La Dirección Deportiva que encabeza Andrea Berta no llegó a plantearse en serio la incorporac­ión de un Di María que siempre tuvo a la Juventus como su gran pretendien­te. Los italianos esperaron su oportunida­d de mercado y finalmente se hicieron con los servicios de un talento que, a sus 34 años, apura sus años en la élite. La Serie A será la siguiente estación de un jugador que triunfó en todas las ligas por las que pasó: Portugal, España, Inglaterra, quizá el único país donde dejó dudas, y Francia.

Antes de ver si acaba conquistan­do también Italia, le tocará enfrentars­e a un Atlético de Madrid en el que quiso jugar… y al que ahora buscará demostrar que se equivocó al no apostar por uno de los jugadores sudamerica­nos que mejor rendimient­o ha dado en la última década de fútbol europeo.

 ?? EFE ?? Di María, en un partido con la Juventus.
EFE Di María, en un partido con la Juventus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain