Marca Pais Vasco Int

Aleix, no hay dolor

EL 41 SUFRE UNA DURA CAÍDA

- JAIME MARTÍN

Espargaró da una lección de coraje en la Q2, donde bate el récord de Marc Márquez y acaba 6º • Es duda para la carrera

Faltaban 23 minutos para la conclusión del cuarto entrenamie­nto libre de MotoGP en Silverston­e y el Mundial contuvo la respiració­n. Aleix Espargaró, el 2º del certamen, estaba tendido sobre la escapatori­a con grandes gestos de dolor. En el box de Aprilia se les hizo un nudo en el estómago. Il capitano, como le llaman, se había caído en la curva 12, Becketts, a unos 165 km/h, en un violento highside (salió por orejas). Voló y se golpeó sobre sus dos tobillos. Llevaba la goma dura trasera, factor que pudo contribuir al incidente.

Todos se temieron lo peor cuando el primer marshall que le atendió pidió una camilla. Sin embargo, el 41 duró poco tendido. Al final caminó cojeando hasta la ambulancia que le llevó desde el vial a la clínica del circuito, donde le hicieron una radiografí­a. Las noticias aliviaban a su familia (su mujer Laura y su hijo Max estaban en el garaje) y a su escuadra. “Tiene una contusión calcánea en el pie derecho”, certificab­a el doctor Ángel Charte, que, al poco, le daba el apto para seguir compitiend­o.

Aleix no quería perder ni un segundo. Mientras se celebraba la Q1, se iba al camión a cambiarse de mono y botas. Además, le infiltraro­n y ya estaba listo, en su box, antes de que empezara la Q2, a la que había accedido tras ser el mejor en el tercer libre.

Luego, se lo tomó con calma en su primera vuelta, pero dejó alucinados a todos con la segunda. Se ponía primero y batiendo el récord de Marc Márquez de 2019. Después, otros cinco participan­tes le superaron, pero la lección de coraje provocaba los aplausos de los suyos al llegar a su taller.

“Tengo mucho dolor y va a peor; no sé si podré correr”

ALEIX ESPARGARÓ PILOTO DE APRILIA

INCÓGNITA POR DESPEJAR

El esfuerzo fue grande y desde Aprilia hasta dicen que es duda para la prueba. Charte supervisó su recuperaci­ón. “La caída es lo último que necesitaba. Las sensacione­s eran buenas con la moto, estaba apretando fuerte y el highside fue bastante violento. Tengo mucho dolor y va a peor, así que junto con el equipo y los doctores decidiremo­s lo mejor después de descansar y evaluaremo­s la situación tras el warm up. Obviamente, haré todo lo posible por estar en pista, pero al tratarse de una parte del cuerpo que se estresa mucho al pilotar, veremos si es posible”, decía en la comunicaci­ón de los de Noale.

Los rivales, también acostumbra­dos a heroicidad­es, elogiaban su pundonor, como Fabio Quartararo, el que más tajada puede sacar, pues es líder con 21 puntos de ventaja sobre el mayor de los Espargaró. “Aleix se llevó un palo fuerte. Bastante suerte que no se hizo nada. Mañana lucharemos juntos”, anticipaba en DAZN.

VIÑALES, PLETÓRICO

Uno que puede ayudarle es Maverick Viñales, que partirá segundo, por primera vez en primera fila con Aprilia. “Ha sido dura. Salir ha estado bien, ha hecho un buen trabajo, chapeau, ahora a recuperars­e, decía.

El gerundense se siente mejor que nunca con la RSGP y es candidato al triunfo. “Tenemos una oportunida­d muy buena y voy a ir a por ella. Siempre creí en el proyecto de Aprilia y en mí mismo”, soltaba. Aunque si hay que echar una mano a su jefe de filas lo hará. “La mejor manera de ayudarle es estando delante”, señalaba.

La carrera, por tanto, se presenta muy abierta. La po

“Creo que Aleix ha hecho un buen trabajo saliendo”

MAVERICK VIÑALES PILOTO DE APRILIA

 ?? ??
 ?? ?? ¡VAYA SUSTO PARA ALEIX! El 41 sufrió un duro ‘highside’ en la FP4. Espargaró perdió el control de su RS-GP en la curva 12. Debido al fuerte golpe tuvo que ser llevado con urgencia al Centro Médico.
¡VAYA SUSTO PARA ALEIX! El 41 sufrió un duro ‘highside’ en la FP4. Espargaró perdió el control de su RS-GP en la curva 12. Debido al fuerte golpe tuvo que ser llevado con urgencia al Centro Médico.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain