Marca Pais Vasco Int

“Alonso es aún capaz de ganar”

HELMUT MARKO, ASESOR DE RED BULL, ATIZA A VETTEL Y ELOGIA A FERNANDO, AL QUE VE COMO “LA SORPRESA DEL AÑO”

- JOSÉ LUIS RUIZ

En las últimas semanas se han producido dos movimiento­s en la F1 que han llamado mucho la atención. Ambos tienen que ver con campeones mundiales. Y en sendas ocasiones tienen como denominado­r común a Aston Martin. Sebastian Vettel ha anunciado que se retirará a finales de esta temporada 2022. Y, luego, se ha confirmado que Fernando Alonso ocupará a partir de 2023 el asiento del alemán en el cuadro con base en Silverston­e.

Helmut Marko se ha pronunciad­o sobre estas dos impactante­s noticias en una entrevista concedida a ‘O 24.at’. Cuando comenta lo que ha pasado con Seb, que fue tetracampe­ón con el cuadro de Milton Keynes (de 2010 a 2013), enfatiza que ve normal que lo deje viendo lo que está haciendo al volante del AMR22 : “En el pasado, con su meticulosi­dad, Vettel se ajustó perfectame­nte a nuestro ADN. Con él en Red Bull, todo funcionó a la perfección. Pero ahora tiene otras prioridade­s, por lo que es normal lo que ha sucedido y de ahí que haya tomado esa drástica decisión. Si no pones tu corazón en lo que haces, no consigues nada”.

DEPENDE DE ASTON MARTIN

En cambio de Alonso, Marko advierte: “Es súper rápido. Es increíble el tipo de carreras que es capaz de hacer. Para mí, es la sorpresa del año e incluso creo que aún es capaz de ganar. La única pregunta es si Aston Martin puede proporcion­arle el paquete adecuado para hacerlo”.

Sea como fuere, Alonso no quiere parar. A sus 41 años sigue con hambre. Ya se verá cuánto tiempo sigue compitiend­o en la élite, pero quiere prolongar su sueño varias temporadas más. El 14 está ubicado en la 10º posición de la tabla clasificat­oria con 41 puntos y su ambición es dejar Alpine con buen sabor de boca. En 2021, el bicampeón de F1 logró un valioso podio en Qatar y en este curso buscará subirse al cajón de nuevo en alguna de las nueve citas que restan para el final de esta campaña.

 ?? EFE ?? Sebastian Vettel comparece ante los medios de comunicaci­ón junto a Fernando Alonso.
EFE Sebastian Vettel comparece ante los medios de comunicaci­ón junto a Fernando Alonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain