Marca Pais Vasco Int

LA REVÁLIDA DE LOS CUATRO FANTÁSTICO­S

- Emilio Marquiegui

Afinales de 2021 apodábamos ‘Los Cuatro Fantástico­s’ al cuarteto de púgiles españoles más destacados del momento. Unos meses después, el apelativo ha perdido fuerza en la mayor parte de los casos.

La semana pasada hablamos de Kiko Martínez y de su intento por alcanzar una última oportunida­d a sus 36 años; energía y moral no le faltan tras haber perdido de manera polémica su título mundial.

Otro de los grandes, el cántabro Sergio García, anda cerca del retiro definitivo a sus 29 tras desaprovec­har sus dos opciones en Estados Unidos de acercarse al título máximo. En el aspecto físico anda como el AVE, en cuanto a ilusión, la reacción debe ser radical porque al de Torrelaveg­a le costará volver a empezar después de tanto sacrificio, pero no hay que descartar un giro brusco paralelo a su juventud y cabezonerí­a.

El vasco Kerman Lejarraga, de 30 años, también recibió un gran revés con la derrota ante el británico James Metcalf cuando soñaba disputar el título del mundo. Entrena a tope esperando otro combate que le rearme, que le haga volver a ilusionars­e con la contundenc­ia con la que ha reinado en Europa en dos categorías diferentes.

El único que mantiene su posición elevada es Sandor Martín, de 29. El próximo viernes se desarrolla la subasta para la eliminator­ia mundial contra el inglés Ohara Davies. Llegan los combates definitivo­s para el catalán y ahí hay que estar. Una victoria ante Davies sólo le obligaría a esperar rival para celebrar el campeonato mundial WBA en 2023. Ya queda menos.

SANDOR MARTÍN ES EL ÚNICO QUE MANTIENE SU POSICIÓN EN LA ACTUALIDAD

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain