Marca Pais Vasco Int

LOS JUGADORES MÁS ODIADOS EN TWITTER CRISTIANO RONALDO Y HARRY MAGUIRE FUERON LOS FUTBOLISTA­S DE LA PREMIER QUE RECIBIERON MÁS MENSAJES NEGATIVOS EN LA RED SOCIAL

- RAFA MOLINA

Según un estudio de Ofcom y el Instituto Alan Turing, siete de cada 10 futbolista­s de la Premier League están sujetos a abusos en Twitter, siendo Cristiano Ronaldo el que más mensajes de odio recibió la pasada temporada.

Durante la primera mitad de la Premier League 2021-22, la estrella portuguesa del Manchester United recibió 12.520 tuits atacando su figura durane ese periodo. Pero no fue, ni mucho menos, el único red devil que ha sido objeto de críticas en la red social, ni mucho menos. Su compañero Harry Maguire es el segundo en esta particular clasificac­ión, al recibir 8.954 mensajes abusivos en ese mismo periodo.

El conjunto de Old Trafford, que no firmó precisamen­te una brillante campaña en la 202122 es el gran protagonis­ta del estudio pues ocho de los 10 jugadores que sufrieron la peor reacción negativa la temporada pasada estaban en su plantilla (Cristiano Ronaldo, Maguire, Rashford, Bruno Fernandes, Fred, Jesse Lingard, Paul Pogba y David De Gea). Recordemos que el United terminó sexto en la liga y no se clasificó para la próxima edición de la Champions League.

Los otros dos jugadores en el top 10 son el delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane, quinto en la lista con 2.127 tuits ofensivos contra él, y Jack Grealish, que protagoniz­ó el fichaje de la temporada al llegar al Manchester City en un acuerdo de 100 millones de libras esterlinas procedente del Aston Villa y recibió 1,538 menciones de odio.

SIETE DE CADA 10 JUGADORES

El estudio, cuyo objetivo era revelar el nivel de animosidad que enfrentan los futbolista­s en las redes sociales, encontró que hubo un pico de actividad cuando Ronaldo fichó por el United procedente de la Juventus en agosto pasado y cuando Maguire publicó una disculpa tras la derrota de su equipo en el derbi ante el City en noviembre.

Kevin Bakhurst, director de grupo de Ofcom, declaró: “Estos hallazgos arrojan luz sobre el lado oscuro del hermoso juego. El abuso en línea no tiene cabida en el deporte, ni en la sociedad en general, y abordarlo requiere un esfuerzo de equipo”. El estudio involucró el análisis de 2,3 millones de tuits, de los cuales casi 60.000 resultaron ser abusivos. Se descubrió que siete de cada 10 jugadores de la Premier League eran víctimas de abuso en las redes sociales.

 ?? AP ?? Cristiano Ronaldo (37).
AP Cristiano Ronaldo (37).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain