El punto de penalti, juez
EL MÁLAGA SE ALZA CON EL TROFEO CIUDAD DE GRANADA
Los blanquiazules se impusieron desde los once metros tras un duelo equilibrado • Puertas fue el más destacado • Callejón falló su pena máxima
El partido comenzó anestesiado, con ambos equipos tratando de coger temperatura, algo que fue consiguiendo el Granada con el paso de los minutos, generando los primeros acercamientos con peligro, amenaza a la que respondió el Málaga estirándose para merodear la meta de Raúl Fernández en un intercambio de golpes librado con munición de fogueo a pesar de los consumados goleadores presentes sobre el terreno de juego.
Sin un dominador claro avanzaba el Trofeo Ciudad de Granada, un equilibrio que se rompió al borde del descanso con una jugada vertical lanzada por Uzuni y rematada con sutileza por Puertas para batir a Reina y rubricar el 1-0 tras el altruista pase del albanés.
MUY ANIMADO
El segundo acto comenzó animado, con los dos equipos más sueltos, buscando hacer daño al rival con acciones rápidas aunque imprecisas que no modificaron el marcador. El Málaga trató de acelerar en busca del empate, objetivo que encontró tras una buena triangulación culminada por Álex Gallar, devolviendo las tablas al partido.
El tanto despertó a los de Karanka, que volvieron a tomar la iniciativa, reacción que resultó estéril, llegando al pitido final con empate en el electrónico. Con este resultado, los penaltis iban a dilucidar el ganador del Trofeo, suerte en la que se impuso el Málaga por 3-2 tras el fallo de Callejón en el lanzamiento definitivo. ●