Marca Pais Vasco Int

Nuevo sargento ‘red’

DARWIN SALE DESDE EL BANQUILLO Y FUE CLAVE PARA QUE EL ‘POOL’ NO PERDIERA EN SU ESTRENO EN LIGA ANTE EL FULHAM • SALAH MARCA POR SEXTO PARTIDO INICIAL SEGUIDO

- VÍCTOR ROMERO

Darwin Núñez se está encargando sobre el terreno de juego de despejar las dudas que se generaron sobre él en la pretempora­da. El uruguayo no estuvo especialme­nte acertado en el ‘calentamie­nto’ veraniego —salvo la segunda mitad contra el RB Leipzig, cuando marcó cuatro goles—, lo que generó muchas críticas por parte de la afición ‘red’. La temporada llegó, con ella los partidos oficiales... y ahí Darwin no falla: dos partidos, dos goles.

El uruguayo se estrenó en partido oficial con el Liverpool en la final de la Community Shield como suplente y marcó y provocó un penalti. Ayer, en su estreno en la Premier League, el exfutbolis­ta del Benfica volvió a iniciar desde el banquillo y volvió a revolucion­ar al conjunto de Klopp, con un golazo de espuela y una asistencia a Salah en la igualada (2-2) ante el ascendido Fulham.

De hecho, el resultado fue lo peor para un Liverpool que ve cómo puede empezar la Premier League a dos puntos. No es una locura afirmar que para ganar el título inglés, a tenor de lo visto en las últimas campañas, no se puede fallar en encuentros ante los ascendidos. Y ahí se topó con ‘hueso’ el conjunto de Klopp.

El Fulham logró sacar un empate de la visita del Liverpool

y más de un aficionado se habrá quedado con un sabor agridulce por lo visto sobre el césped, donde los ‘whites’ maniataron a los ‘reds’ y Mitrovic volvió loca a la zaga visitante, arrollando a Alexander Arnold en el primer tanto y haciendo que Van Dijk le provocara un penalti al no llegar a tiempo de detener la arrancada del serbio dentro del área.

“Lo más positivo del encuentro fue el marcador. La sensación que nos ha quedado es de derrota, obtuvimos un punto de un partido realmente malo”, afirmó un enfadado Klopp tras el encuentro. Sólo la salida del uruguayo en el 51’ le cambió algo la cara a un equipo que en nada se pareció al que derrotó al City la semana pasada en la Supercopa.

REVOLUCIÓN DARWIN

Como sucedió ante los de Guardiola, Darwin salió y ‘movió’ a su equipo desde el frente de ataque. Cierto es que el exatacante del Benfica no está fino de cara a gol. Cierto es, también, que suma dos goles en dos partidos oficiales.

Ante el Fulham, además, lo hizo de espuela, en un recurso de genio. Más tarde, dejó blandito un balón dentro del área para que Salah anotara en la primera jornada por sexta Premier seguida.

El Liverpool tropieza primero con un empate... y gracias. Hoy es el turno del otro gran aspirante. El City tiene la difícil visita al West Ham (17.30h, DAZN). La batalla 1 de 38 ya ha comenzado.

Lo mejor, el 2-2... pues la sensación fue de derrota”

J. KLOPP ENTRENADOR DEL LIVERPOOL

 ?? ?? UN GOLAZO DE ESTRELLA
En las imágenes, Darwin Núñez (23) bate a Rodak (25) con la espuela para poner el que significab­a el momentáneo 1-1 para el Liverpool ante el Fulham.
UN GOLAZO DE ESTRELLA En las imágenes, Darwin Núñez (23) bate a Rodak (25) con la espuela para poner el que significab­a el momentáneo 1-1 para el Liverpool ante el Fulham.
 ?? FOTOS: AP ??
FOTOS: AP
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain