Marca Pais Vasco Int

CASEMIRO, AZPILICUET­A, DE GEA Y RUBÉN GARCÍA, A POR LA SUPERLIGA

LOS CONJUNTOS CREADOS POR LOS CUATRO FUTBOLISTA­S SE CITAN EN LAS SEMIFINALE­S DE SEGUNDA DIVISIÓN PARA CONSEGUIR UNA PLAZA EN LA FASE DE ASCENSO

- MARIO MARTÍN TURRIÓN

Parece irónico. En un mundo en el que la idea de la Superliga de fútbol ya casi no resuena, en el que solo Florentino Pérez, Andrea Agnelli y Joan Laporta mantienen viva la esperanza, hay otra liga homónima a la que aspiran a ascender cuatro jugadores de fútbol.

Bueno, más que cuatro jugadores de fútbol, sus cuatro equipos de ‘esports’: ‘Case Esports’, el del

jugador madridista, ‘Falcons’, el conjunto de César Azpilicuet­a, ‘Rebels Gaming’, la formación creada por David De Gea, y ‘Guasones’, con Rubén García, el delantero de Osasuna, como propietari­o.

Y es que hay más Superliga que la de fútbol. Podríamos señalar las dos Superligas de Voleibol (masculina y femenina), la Superliga turca de fútbol, y la que nos ocupa, la Superliga de LoL, a la que estos conjuntos quieren ascender.

Para ello tendrán que terminar primero los ‘playoffs’ en los que

están enfrascado­s actualment­e, y que decidirán quiénes son los dos equipos que lucharán por entrar en la máxima competició­n contra UCAM y Mad Lions, los dos últimos de Primera división.

CASE, EL PRINCIPAL FAVORITO

Pero sería mentir decir que todos los equipos tienen las mismas oportunida­des de alcanzar la fase de ascenso. ‘Case Esports’, tras ganar el ‘split’ de primavera y quedar segundo en la fase regular de este, ya tiene asegurado participar, pero tendrá que ganarse que sea como primero.

‘Guasones’, que en la primera temporada terminó segundo y en esta acabó primero la fase de liguilla, es el segundo en posibilida­des de pelear por subir.

Tras ellos, ‘Rebels’, que necesita un pequeño milagro. Para clasificar­se, los de De Gea necesitan ganar la competició­n y que ‘Guasones’ quede tercero, por lo que no pueden perder ningún partido.

‘Falcons’ se queda fuera de la carrera tras su mala actuación en primavera, pero se ha colado en la semifinal, y quiere dar guerra.

La primera batalla, este domingo a las 18:00, el partido entre ‘Guasones’ y ‘Case Esports’ por un puesto en la final de la liga.

 ?? FIRMA ?? EL SPRINT
FINAL Tras siete meses de competició­n, tan solo quedan estos cuatro equipos para luchar por el título y por las dos plazas de ascenso.
FIRMA EL SPRINT FINAL Tras siete meses de competició­n, tan solo quedan estos cuatro equipos para luchar por el título y por las dos plazas de ascenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain