Marca Pais Vasco Int

AXOZER: “NO SOMOS ESCLAVOS DE NUESTRO TRABAJO, PODEMOS PARAR”

-

Axozer, el ‘Chico Maravilla’, que con tan solo 18 años ha puesto patas arriba el panorama Twitch, concedió una entrevista a MARCA Gaming en la que hablamos de sus sensacione­s tras su ‘face reveal’ y su estreno editorial. Axozer se inició, como muchos, con un género que ha dado grandes momentos a la historia de Twitch, el ‘roleplay’. “Allí conocí a los que son mis amigos ahora, Auron, Perxitaa, Imantado o Reborn...” Un ‘roleplay’ que ha servido de escaparate también para otros grandes creadores de contenido que dieron el salto gracias a su capacidad roleadora.

El género ‘roleplay’ fue durante la Pandemia una vía de escape para muchos, como nos comentaba Axozer, “puedes ser quien tú quieras, hacer cosas que en la vida real no puedes ser. Por ejemplo, un narcotrafi­cante o un policía.”

Después de eso, el ascenso de Axozer ha sido imparable, logrando que más de 500 mil personas vieran en directo su face reveal.

“No esperaba tanta gente, vi el contador de espectador­es y había como 15.000 ó o 20.000. Al rato se actualizó y ponía 200.000 mil. ¿Qué está pasando aquí?”, recordaba Axozer.

Pero después de ese momento, llegó el de salir a la calle con la cara descubiert­a y con el anonimato en el pasado...

“No me suelen parar a menudo, alguien te para para pedirte una foto o charlar. Lo raro es cuando te miran por la calle y no sabes si es porque te reconocen o porque tengo cara de tonto”.

Aunque solo se irá de vacaciones unos pocos días, Axozer no tiene miedo de que al volver los números bajen, “sé que mi comunidad estará ahí el día que vuelva. Por eso no tengo miedo”. Y es que cuando vuelva tiene un nuevo proyecto, un ‘server’ de Minecraft. ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain