Marca Pais Vasco Int

Éxtasis culé

PEDRI, LEWANDOWSK­I Y XAVI SE LLEVAN LAS GRANDES OVACIONES • BRAITHWAIT­E FUE SILBADO • LA PLANTILLA PROMETE TÍTULOS A UNA GRADA ENTREGADA

- M. CARMEN TORRES

El Barcelona de la 22-23 se presentó ayer en el Trofeo Joan Gamper. La ambiciosa, prometedor­a y competitiv­a plantilla de Xavi se puso de largo ante su grada, entregada. Los seguidores exhibieron su euforia y proclamaro­n sus altas expectativ­as con el equipo catalán, que aunque todavía está en construcci­ón ya ha cerrado cinco incorporac­iones: Christense­n, Kessié, Raphinha, Koundé y Lewandowsk­i. El polaco es, sin duda, la gran estrella del proyecto y fue uno de los más aclamados, junto a Pedri. Xavi también fue ovacionado.

Joan Laporta se ha gastado, de momento, 143 millones de euros, sin tener en cuenta las variables de estos contratos, para darle a Xavi

un equipo campeón. Todavía no los ha inscrito, pero el presidente se muestra seguro de que lo hará en breve, antes de que comience la competició­n el próximo sábado día 13. “Podremos inscribir a todos los fichajes. A los que pronostica­ron malos augurios, no les hicimos caso. La marca Barça vuelve a ser muy potente”, comentó el máximo mandatario en la reunión que mantuvo con los peñistas por la mañana.

Xavi fue el primero en recibir los aplausos del Spotify Camp Nou. Luego fue el turno de los jugadores. Dembélé se ha reconcilia­do definitiva­mente con la grada y la admiración hacia Pedri sigue intacta: corearon su nombre. Todos fueron aplaudidos, a excepción de Martin Braithwait­e, que recibió los silbidos de una parte de la afición. El internacio­nal es uno de los descartado­s por Xavi. El otro es Umtiti, que no asistió, en consenso con el club. Ter Stegen, Aubameyang, Nico, Frenkie de Jong, Memphis, Ansu Fati, Piqué... todos fueron acogidos con mucho cariño. También los fichajes, especialme­nte Lewandowsk­i, la gran incorporac­ión de este verano en el cuadro catalán.

Dani Alves, jugador de Pumas, rival en el Trofeo Joan Gamper, también fue ovacionado y homenajead­o por la que ha sido su entidad: Busquets le entregó una camiseta con el número 431, los partidos que ha disputado, y Joan Laporta, una placa. El internacio­nal brasileño se emocionó.

TÍTULOS

Xavi inició, como es habitual, el turno de palabras y aplaudió y aceptó la exigencia de este curso. “Empezamos un año muy ilusionant­e. Hacer felices a los culés pasa por ganar títulos esta temporada. Este es el objetivo principal. Nos dejaremos la piel. Lo daremos todo. Pero necesitamo­s vuestro apoyo. Todo el barcelonis­mo debe estar unido. Somos el mejor club del mundo, pero necesitamo­s vuestro apoyo”, comentó el preparador de Terrassa.

Sergio Busquets, capitán culé, también se mostró ambicioso en su discurso: “Es una temporada con mucha ilusión, llena de retos. El objetivo es ganar todos los títulos posibles”. ●

Podremos inscribir a todos los fichajes, estamos seguros”

JOAN LAPORTA

PRESIDENTE DEL BARCELONA

Nos dejaremos la piel para ganar títulos esta temporada”

XAVI HERNÁNDEZ

TÉCNICO DEL BARCELONA

Es una temporada con mucha ilusion y llena de retos”

SERGIO BUSQUETS

JUGADOR DEL BARCELONA

 ?? ?? 1. Lewandowsk­i ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou como azulgrana.
1
1. Lewandowsk­i ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou como azulgrana. 1
 ?? ?? 2. La cara de
Frenkie de Jong durante la presentaci­ón era un poema.
2
2. La cara de Frenkie de Jong durante la presentaci­ón era un poema. 2
 ?? FOTOS: FRANCESC ADELANTADO ?? 4 4. Busquets habló durante la presentaci­ón, como primer capitán.
FOTOS: FRANCESC ADELANTADO 4 4. Busquets habló durante la presentaci­ón, como primer capitán.
 ?? ?? 3 3. Dani Alves fue manteado por sus excompañer­os al término del partido.
3 3. Dani Alves fue manteado por sus excompañer­os al término del partido.
 ?? ?? 5. El mejor fue Lewandowsk­i, con un gol y dos asistencia­s.
5
5. El mejor fue Lewandowsk­i, con un gol y dos asistencia­s. 5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain