Marca Pais Vasco Int

LA MERITOCRAC­IA LE ‘DA’ EL 9 A MORATA

- D. G. Medina @MedinaMarc­a

Meritocrac­ia. Esa palabra que, tanto en el fútbol como en la vida, no siempre se aplica con la frecuencia necesaria. Ya saben, no siempre los mejores (ya sea por brillantez o por capacidad de trabajo) son recompensa­dos como tal... por muy ilógico e incluso absurdo que resulte en ocasiones tal escenario en cualquier grupo de trabajo.

Dicen, por no seguir desviando el disparo, que si algo tiene bueno Simeone a la hora de decidir es que intenta que siempre prime la meritocrac­ia. Si demuestras, juegas. Si peleas, juegas. Si te rebelas, juegas. Si goleas, más que en cualquier caso, juegas. Y en esas aparece un Álvaro Morata que se está ganando la titularida­d en el arranque del curso.

Tras semanas en las que ha existido un ruido ensordeced­or tanto a nivel interno como externo, Morata ha decidido que él va a hablar en el campo. Que prefiere el verde a los mensajes de cualquier tipo (ciertos o no tanto...) que salen y que la mejor manera de que todo vuelva al cauce que se desvió en aquella cita de Lisboa de 2020 es gol a gol. De eso viven los delanteros como el madrileño.

Y así, marcó ante el Cádiz en la primera ocasión que tuvo. Repitió frente a la Juventus, por partida triple. Dio, en definitiva, un golpe en la mesa. Le enseñó a Simeone que debe ser el titular (junto a Joao Félix) en el estreno oficial de la temporada. El propio Cholo lo decía con su cara... Y nadie como él para premiar a los que se lo merecen.

CON EL CHOLO SI PELEAS, JUEGAS. SI TE REBELAS, JUEGAS... Y YA SI GOLEAS NO TE MUEVEN

PD: El futuro de Morata, eso sí, no ha escrito sus últimas palabras...

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain