Marca Pais Vasco Int

Líder con espectácul­o

AUGUSTO FERNÁNDEZ CONSIGUE QUEDARSE SOLO EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA CLASIFICAT­ORIA DE MOTO2 DESPUÉS DE BATIR ‘IN EXTREMIS’ A UN COLOSAL ALONSO LÓPEZ

- JAIME MARTÍN

Augusto está de dulce. Da igual que el Mundial parara, él lo retomó como lo dejó, con su tercera victoria seguida, aderezada con la pole y la vuelta rápida. El balear se tuvo que trabajar una victoria espectacul­ar decidida tras un tremendo duelo con Alonso López.

El de Pina no salió bien y se vio 4º en una gran lucha con Ogura y Canet, mientras López se iba y Dixon llegaba incordiand­o. Con paciencia, supo zafarse de ellos y atrapar al madrileño en los compases finales. Buscó todos los huecos posibles hasta que encontró un resquicio en la última vuelta, en la antepenúlt­ima curva, la llamada Vale, para consolidar­lo en la penúltima, Club. Luego, tapó en la entrada a meta.

El del KTM Ajo estaba radiante. “Fue una carrera de leerla sobre la marcha. Me sentía bien cuando alguien tiraba o cuando pude irme porque veía muy difícil escaparse. Fue una lucha dura, una gran pelea, pero lo logré. Enhorabuen­a a Alonso, que hizo una gran carrera”, indicaba. López certificab­a su primer podio en la categoría en lo que supone el final de un camino, todo un vía crucis, en el que pocos creyeron cuando hace unos meses no tenía ni moto. O cuando hace dos años se quedó sin sitio en Moto3 y se refugió en el Europeo de Moto2.

El de Boscoscuro admitía el resquemor por el final. “Me he confiado en esa curva, me sabe un poco amargo, pero este fallo me servirá, no sé cuándo, para tapar mejor el hueco. Con todo, di el cien por cien, hace dos meses nadie se fijaba en mí y eso era duro”, afirmaba en DAZN.

El de la capital de España sólo lleva diez citas en la categoría intermedia, contando las cuatro de 2021, en las que hizo varias sustitucio­nes de participan­tes lesionados, y seis de la actual, desde que supliera a Fenati, cuyas prestacion­es están a años luz de las que ofrecía el italiano. Hasta Aldeguer, su compañero y con el que peleó por la corona del Europeo se rendía a él y le aplaudía a pie de podio. Y eso que el murciano fue 15º.

OGURA SABE SUFRIR

Augusto se pone ahora líder en solitario, con 13 puntos de ventaja sobre el batallador Ogura, que superó al final a Canet, y 15 respecto a Vietti, quien salió mal, casi se cae al cumplir su sanción de pasar por la zona de la Long Lap, pero terminó sexto. “Estoy

¡AUGUSTO ESTÁ ‘ON FIRE’!

El del KTM Ajo confirmó en el mítico trazado de Silverston­e que es el gran favorito para ganar el título de Moto2. bastante contento con el resultado viendo cómo ha ido el fin de semana, hay que ver el vaso medio lleno, era uno de los circuitos más difíciles para mí de todo el calendario”, se animaba el pupilo de Valentino Rossi.

Con todo, Fernández ve más entonado al competidor asiático. “Ogura estará hasta el final, está pensando en el campeonato. Ha sufrido, pero estaba ahí. En otras carreras sufriré yo”, reflexiona­ba Fernández. Arón se queda a 44, después de una cita en la que parecía que hasta podía vencer.

Enhorabuen­a a Alonso López, me lo puso muy difícil”

AUGUSTO FERNÁNDEZ PILOTO KTM AJO

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain