Marca Pais Vasco Int

Rumbo a un sueño

LA SELECCIÓN, CON LUIS ENRIQUE A LA CABEZA, ABANDONÓ ESPAÑA CON LA MENTE PUESTA EN GANAR EL MUNDIAL. PRIMERA PARADA: JORDANIA

- JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA

En la concentrac­ión más corta que se recuerda, la selección puso rumbo a Jordania tras apenas 24 horas en Las Rozas, donde Luis Enrique, eso sí, no perdió el tiempo. Dos entrenamie­ntos y más de una charla para perfilar en tiempo récord el debut de España en el Mundial dentro de solo una semana. No hay tiempo que perder.

La selección, que ya está en Jordania para el amistoso de mañana, el último antes de la gran cita de Qatar, se subió al avión convencido de que el sueño del Mundial es posible. El reto que se marcan los de Luis Enrique es el infinito, siempre con la filosofía de ir partido a partido, compitiend­o al máximo en todos los minutos que estén en competició­n. No hay cuentas ni cábalas sobre grupos y cruces. “Vamos para ganar”, se dice en el seno de la expedición de La Roja, seguros de que van a dar que hablar en este Mundial.

El buen ambiente y la ambición han sido los protagonis­tas en las primeras horas de concentrac­ión. En las conversaci­ones con el selecciona­dor ha vuelto a quedar claro que el grupo está por encima de todo, continuand­o el camino que se inició el pasado verano en la Eurocopa. Desde entonces, España llegó a semifinale­s de la Euro, a la final de la Nations League, logró la clasificac­ión para Qatar y una nueva presencia en la final four de la Liga de las Naciones. España cumple y lo hace bajo el mandato de un selecciona­dor que ha hecho de la selección un grupo que es una roca. España no es la favorita, pero nadie quiere cruzarse con España. Eso lo saben todos en Qatar y eso llena de confianza al selecciona­dor, convencido más que nunca de que el plan trazado para Qatar es el correcto.

SOLO UNA PRUEBA

Mañana llegará la primera y única prueba antes del Mundial. Ante Jordania, un rival que no debe poner en muchas dificultad­es al equipo español. Casi todas las seleccione­s están apostando por el mismo tipo de partidos. Costa Rica, nuestro primer rival, se medirá a Irak, mientras que Alemania eligió como rival a Omán. Bélgica, posible rival en los cruces, puso ayer rumbo a Kuwait, siguiendo la misma estrategia que el equipo español.

La fecha marcada en rojo en el calendario de Luis Enrique es la del día 18, fecha en la que la selección pondrá el pie en Qatar. A partir de ahí se iniciará la cuenta atrás, con cinco o seis entrenamie­ntos antes del estreno mundialist­a ante Costa Rica.

“Lo daremos todo para volver a España con la segunda estrella”, dijo el presidente Luis Rubiales justo antes de subirse al avión que conducía a la selección a Amán. Máximo optimismo para una cita que ya ha arrancado.

 ?? FOTOS: PABLO GARCÍA/RFEF ?? “NOS VEMOS EL 19 DE DICIEMBRE” Es el deseo de la selección española, regresar a Madrid el próximo 19 de diciembre.
Eso significar­ía que España ha llegado, como mínimo, a la final. Máxima expedición en el vuelo que llevó a España hasta Amán.
FOTOS: PABLO GARCÍA/RFEF “NOS VEMOS EL 19 DE DICIEMBRE” Es el deseo de la selección española, regresar a Madrid el próximo 19 de diciembre. Eso significar­ía que España ha llegado, como mínimo, a la final. Máxima expedición en el vuelo que llevó a España hasta Amán.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain