Marca Pais Vasco Int

“TENGO UN AÑO MÁS DE CONTRATO Y TENGO QUE DEMOSTRAR, PERO NO JUEGO...”

-

gunda, casi en tres meses; hubo dos fracturas.

P. Me refiero a la última. R. Esta ha sido diferente porque fue por una infección de la placa. Yo quería operarme antes, al final de la segunda temporada porque esa temporada tuve muchas lesiones y yo pensaba que había algo en mi cuerpo que no era bueno. Yo quería quitar la placa, pero...

P. ¿Pero qué?

R. El club me dijo “No, es imposible, tienes que estar tranquilo. Hablamos con los doctores, no es un problema de la placa”.

P. ¿Creían que era algo psicológic­o?

R. Sí. Creo que sí. Pero el tercer año pasó lo mismo: lesión, lesión... No digo que sea culpa del club, del doctor o de la operación; quiero decir que fueron muchas cosas.

P. ¿Cuál fue el momento más duro?

R. En la Eurocopa, con Bélgica. Porque hice antes como un mes de pretempora­da increíble y en octavos, contra Portugal, lesión.

P. ¿Ha llegado a llorar? R. No [risas]. No, no, no, no.

P. ¿Y ha necesitado ayuda psicológic­a?

R. No, no, no. Tengo la suerte de que tengo una familia para que me ayude en este tipo de cosas. Hay cosas mucho más duras en la vida. Juego al fútbol, no tengo suerte de momento, pero vale, es la vida.

P. ¿Notaba más confianza de Zidane que de Ancelotti? ¿Sigue en contacto con Zizou? R. No estoy hablando con Zidane, pero al final de la segunda temporada con él me dijo “Pase lo que pase, tienes que mirar adelante y disfrutar en este club”. Son personas casi iguales, dos entrenador­es diferentes pero como personas, iguales. Tengo un gran respeto para ambos.

P. ¿Cómo ve a Bélgica para el Mundial?

R. Es un buen equipo, con buenos jugadores. Tenemos más experienci­a que en Rusia 2018, pero yo estoy sin jugar, Lukaku ha tenido lesiones... Tenemos dudas, aunque no dentro. Creo que hay equipos mejores.

P. ¿Cuáles?

R. Brasil, seguro. Francia, Argentina...

P. ¿Y España?

R. Son buenos. Hay muchos jugadores que saben jugar al fútbol y es un país que sabes que siempre tiene calidad, con un buen entrenador. Tengo amigos también en el equipo, así que tengo que decir esto [Risas]. Son buenos, claro.

P. Una difícil... ¿La 15 o el Mundial?

R. La 15 como La 14, no, porque en La 14 no jugué mucho. La 15 jugando como Benzema el año pasado, La 15, claro. Pero el Mundial también es... Si digo el Mundial, la gente en Madrid va a decir “Bah...”; y si digo La 15 la gente en Bélgica va a decir que si estoy loco o qué. Entonces... [Risas] ‘joker’, los dos.

Zidane me dijo que mirara hacia delante y disfrutara en este club”

“Desde un tiempo claro que hago gimnasio, y también he cambiado la dieta...”

“Tenemos buena selección, pero Brasil, Francia y Argentina son mejores”

P. Por cierto, ¿cuánto costó, lo que dijo el Real Madrid o lo que publicó ‘HLN’? R. Prrr... No sé. Pero de verdad, ¿eh? No lo sé.

P. Al madridista que sabe que pagaron por usted mucho dinero y ahora dice que está acabado y que no puede ser el del Chelsea, ¿qué mensaje le mandaría? R. Lo siento, amigo. Lo intento, pero... Lo siento. Tengo un año más de contrato y tengo que demostrar, pero no es fácil: no juego, quiero jugar más... Realmente lo siento, siento lo que ha pasado.

 ?? ?? CON EL APOYO DEL GRUPO
Eden se siente como en casa con Bélgica, donde los compañeros y el cuerpo técnico le brindan confianza.
CON EL APOYO DEL GRUPO Eden se siente como en casa con Bélgica, donde los compañeros y el cuerpo técnico le brindan confianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain