Marca Pais Vasco Int

“Tenemos mucho nivel”

KOKE ADVIERTE DE LA FORTALEZA DEL GRUPO El centrocamp­ista, uno de los capitanes de la selección, no se fija en los posibles cruces de octavos

- JAVIER ESTEPA

Koke Resurreció­n estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial de Qatar por una inoportuna lesión con el Atlético de Madrid. El centrocamp­ista finalmente estará en la cita mundialist­a y lo hará, además, como uno de los capitanes: “Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Fue una pequeña lesión y trabajé en dobles y triples sesiones para llegar a la convocator­ia”.

El futbolista madrileño sabe que esta España no cuenta con figuras de renombre pero advierte de la fuerza del grupo. “La fuerza es el grupo. Tenemos mucho nivel. El equipo juega como un equipo y eso es fundamenta­l. Obviamente que las individual­idades te hacen ganar los partidos pero lo importante es el grupo. Es lo que nos puede llevar al éxito”.

Sobre la posibilida­d de que a España le venga mejor ser segundo de su grupo para no cruzarse en octavos de final con Brasil, Koke lo tiene claro. “Vamos a jugar el primer partido contra Costa Rica y ganar. Siempre salimos a ganar y esa es nuestra idea. No pensamos en los cruces”.

LESIÓN Y DUDAS

El centrocamp­ista reconoció que vivió con angustia las últimas semanas previas a que Luis Enrique comunicase la lista definitiva de convocados por la lesión que tuvo. “Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Lo primero, recuperarm­e para ayudar a mi equipo y después, contando los días para ver cuándo salía la lista. Fue una pequeña lesión y trabajé en dobles y triples sesiones para llegar a la convocator­ia”

Respecto a las críticas a la convocator­ia se limitó a decir: “No vi polémica. El selecciona­dor hace lo que considera. Cuanto más juntos estemos más posible será el ser campeones”. ●

 ?? AP ?? Jorge Resurrecci­ón ‘Koke’ (30) durante la rueda de prensa.
AP Jorge Resurrecci­ón ‘Koke’ (30) durante la rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain