Marca Pais Vasco Int

“España puede dar más de lo que ha dado”

La goleadora se mjuestra exigente

- PAULA MARTÍN PAULA MARTÍN

La efectivida­d estuvo de parte de España que cierra el año con victoria por uno a cero. Aunque el primer susto fue para España tras una gran jugada por banda, el único gol lo puso Alba Redondo para el combinado español. Un disparo desde fuera del área de Zornoza se estrelló en el larguero y el rechace lo recogió la albaceteña para poner el primero.

Tras el gol de España, era el combinado nipón el encargado de llevar la batuta del encuentro. La guardameta española, Misa Rodríguez, tuvo que blocar un mano a mano con Fujino, que fue la que llegó con mayor peligro al área rival.

Mientras las españolas llegaron con peligro en dos ocasiones y anotaron en una, las japonesas tuvieron cuatro veces más ocasiones, pero entre Misa y la poca efectivida­d de las de Futoshi Ikeda no eran capaces de poner el empate.

SIN CONTROL, SE SUFRE

Partido muy flojo del combinado español que no tuvo las ideas claras. Lo que quedó claro en este encuentro es que cuando España no lleva el control en el partido sufre como la que más. El único plan de juego era intentar salir desde atrás, cosa que las niponas no permitían.

Aunque con los cambios las de Vilda quisieron hacerse con la posesión del balón, las jugadas seguían sin dar sensación de peligro y Japón a balón parado lo fue constantem­ente. El conjunto de Futoshi Ikeda aprovechó la velocidad de sus delanteras para pillar las espaldas de las defensoras. La última acción de peligro tuvo que ser despejada entre Misa y Rocío en la línea de gol. Las ocho debutantes con España han podido contar con minutos entre este encuentro y el de Argentina, la última, María Pérez. ●

La delantera española, Alba Redondo, se ha mostrado satisfecha por la última concentrac­ión del año aunque ha dicho que el combinado español puede dar más: “España puede dar más de sí de lo que se ha visto hoy en La Cartuja”.

El selecciona­dor, Jorge Vida, deseó mucha suerte a la selección masculina en Qatar. Además, se mostró contento: “Hay que seguir trabajando para ser aún mejores”. ●

 ?? EFE ?? PLENO DE DEBUTS Todas las jugadoras que podían vestir por primera vez la camiseta de la absoluta, han podido disputar. La última en hacerlo ha sido la canterana del Barcelona, María .
EFE PLENO DE DEBUTS Todas las jugadoras que podían vestir por primera vez la camiseta de la absoluta, han podido disputar. La última en hacerlo ha sido la canterana del Barcelona, María .
 ?? EFE ?? Celebració­n de gol.
EFE Celebració­n de gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain