Marca Pais Vasco Int

Binotto, con EL SUSTITUTO, VASSEUR las horas contadas

VASSEUR SERÍA NUEVO ‘CAPO’ DE FERRARI La Gazzetta da por finiquitad­o al jefe del equipo y ‘ficha’ al de Alfa. La Scuderia lo desmiente

- MARCO CANSECO

Desde el pasado fin de semana fue creciendo el rumor en el ‘paddock’ de que Mattia Binotto, actual CEO de la Scudería Ferrari, estaba en la cuerda floja y que la noticia de su destitució­n era cuestión de días. Y ayer ‘La Gazzetta dello Sport’ dio por hecha su salida de la jefatura del equipo de Carlos Sainz y Charles Leclerc, mientras el propio equipo lo desmintió de forma tajante a las pocas horas. “Son rumores que carecen totalmente de fundamento”, emitieron en redes sociales.

Según pudo saber MARCA desde Italia, en los últimos días hay dos corrientes dentro de Maranello. La encabezada por el presidente John Elkann y el consejero delegado de la misma, Benedetto Vigna, en la junta de accionista­s de hace un mes afirmó: “No estamos contentos con la labor de Binotto”, a sus principale­s inversores.

La decisión parece en manos de Elkann, muy molesto por la imagen que está dando el equipo desde Hungría, sobre todo por los errores en la estrategia y el descontrol en las paradas en boxes, que dinamitan la imagen de prestigio que los ‘tifosi’ esperan del equípo más icónico de la historia de la F1.

Al parecer, la decisión de Binotto de no tomar medidas tras Hungría con el grupo de estrategia (15 personas en los circuitos y otros 50 en el box remoto), no fue del agrado del presidente. La nueva equivocaci­ón en la Clasificac­ión de Brasil, con la pole a tiro, habría sentado como un trueno.

Resulta que Binotto regresó a Italia desde México y ya no estuvo presente en Inter

VICTORIAS y 12 poles esta temporada para Ferrari con el F1-75

AÑOS en el cargo, desde 2019, donde ha logrado 13 victorias lagos, algo que también disparó los rumores sobre un posible sustituto.

‘La Gazzetta’ y diversos periodista­s aseguran que será Frederic Vasseur, actual jefe de Alfa Romeo Sauber y muy amigo de Nicholas Todt y Jean Todt. Según le comentan a MARCA, habría sido el propio Vasseur quien habría intentado acelerar la noticia que le beneficiab­a, dejándose querer y ahora habrá que esperar a ver si hay o no cambios en Ferrari. En todo caso, su nombre recibe crédito y apoyo desde muchas direccione­s.

Desde ‘Il Corriede della Sera’ se asegura que el ‘casting’ para un posible sustituto de Binotto se inició hace meses y que ha habido conversaci­ones con Andreas Seidl, director deportivo de McLaren. y con algún miembro de Porsche.

Binotto también sigue teniendo valedores por su trabajo de estos años y el gran salto adelante que ha dado en cuanto a rendimient­o el F1-75, capaz de conseguir 12 poles y cuatro victorias en 2022, cuando llegaba de cero en los dos años anteriores.

Es un coche ganador y hay quien en Ferrari quiere darle un año más para que culmine el proyecto, en lugar de otro bandazo cuyo resultado podría ser muy incierto. Vasseur nunca ha dirigido un equipo de campanilla­s y no conoce la casa, por lo que podría llevarle mucho tiempo ahormar la complicada fábrica italiana a sus modos. ●

 ?? FOTO COLOMBO IMAGES ?? Binotto, durante el pasado Gran Premio de Hungría en Hungarorin­g.
FOTO COLOMBO IMAGES Binotto, durante el pasado Gran Premio de Hungría en Hungarorin­g.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain