Marca Pais Vasco Int

“Esto es para valientes”

JORNADA DE ENCUENTROS EN LA SEDE DE MARCA, QUE CONVOCÓ A 20 PRESIDENTE­S Y DIRECTIVOS DE FEDERACION­ES, CON UNA IDEA COMÚN COMPARTIDA SOBRE EL DEPORTE Y EL EMPRENDIMI­ENTO

- ALEJANDRO PEINADO

Ocho años, lo que traducido en lenguaje diario significa 2.922 días. Ese es el tiempo que llevan la Fundación Trinidad Alfonso y MARCA fomentando el emprendimi­ento deportivo cuyo punto álgido, el de la octava edición, se vivió ayer en la entrega de los Premios Emprén Esport. Un evento que contó con personalid­ades reconocida­s del deporte cuya caracterís­tica común se describe con una palabra, valentía.

Cualidad que no se paró de repetir en cada corrillo formado tras la gala y que, los tres padrinos de la gala, David Valero, Fátima Diame y Javier Herranz, coinciden en que reúnen tanto deportista­s como emprendedo­res. “Las caracterís­ticas son similares. A más horas trabajadas, mejores resultados se tendrán”, afirmó

David Valero, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y actual subcampeón del mundo de Mountain Bike.

Reflexión en la que no solo coincidier­on, Fátima Diame y Javier Herranz, el director

VALENTÍA COMO ESTANDARTE

de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez también lo destacó en su intervenci­ón: “Estos premios son para valientes, para los que se tiran a la piscina sin saber si hay agua”. Misma caracterís­tica que defendiero­n los representa­ntes federativo­s presentes. No faltó nadie. Hubo cabida para una gran diversidad de deportes y todos ellos coincidían: “Esto es para valientes”.

En los corrillos formados tras acabar la gala, esa era la cualidad que más veces se repetía. Entre aptitudes y caracterís­ticas, también se destacó la importanci­a de estas ayudas: “Desde mis principios en el deporte he contado con becas y ayudas del proyecto”, afirmó una Fátima Diame que, haciendo gala de la valentía que representa este tipo de premios, ha salido de su zona de confort para lograr mejorar su rendimient­o.

Unos premios que cumplen su octava edición, todas ellas, de manera ininterrum­pida: “Ni la pandemia ha parado la entrega de estos galardones, tanto MARCA como la Fundación Trinidad Alfonso hemos querido seguir”, explicó Juan Miguel Gómez.

Entre los 20 ejecutivos de Federacion­es españolas se encontraba­n José Luis Abajo ‘Pirri’, presidente de la Federación Española de Esgrima; Juan Carlos Martín, de Rugby; Asunción Loriente, presidenta de la de Remo; José Luis López Cerrón, presidente de la Federación de Ciclismo; o José Hidalgo, presidente de la Federación de Triatlón y de ADESP, Asociación del Deporte Español, además del ‘padrino’ de los premios Javier Hernanz, presidente de la Federación de Piragüismo.

La valentía es lo que tienen en común los deportista­s con los premiados”

David Valero, Juan Miguel Gómez y Gerardo Riquelme, subdirecto­r de MARCA.

Gallardo, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, presidente de la Federación Española de Rugby y José Luis Abajo ‘Pirri’, presidente de la de Esgrima.

JAVIER HERRANZ PRESIDENTE F. PIRAGÜISMO

Los premios son para los valientes que se tiran a la piscina sin saber si hay agua”

JUAN M. GÓMEZ PRESIDENTE FUNDACIÓN T.A.

José Hidalgo de ADESP, José Luis Abajo ‘Pirri’ y Javier Trigo de la Federación de Patinaje.

Desde mis inicios en el deporte he contado con la ayuda de este gran proyecto”

FÁTIMA DIAME ATLETA

Gallardo, director de MARCA en su intervenci­ón.

 ?? FOTOS: JOSE A. GARCIA ?? VUELTA A LOS INICIOS La entrega de premios se celebró en Madrid. Al igual que las primeras ediciones antes de
a Valencia.
FOTOS: JOSE A. GARCIA VUELTA A LOS INICIOS La entrega de premios se celebró en Madrid. Al igual que las primeras ediciones antes de a Valencia.
 ?? ?? Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, se refirió a la valentía que comparten deportista­s y emprendedo­res.
Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, se refirió a la valentía que comparten deportista­s y emprendedo­res.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain