Marca Pais Vasco Int

Nadal no llega a tiempo 18

MASTERS RAFA CAE CON ALIASSIME Y NO PODRÁ ESTAR EN SEMIFINALE­S El balear sigue sin ganar ningún set tras dos partidos y queda eliminado antes de jugar con Ruud • El triunfo del noruego frente a Fritz corona a Alcaraz como el mejor del año

- Joan Solsona Rafael Nadal GRUPO VERDE GRUPO ROJO

Enviado especial

Rafael Nadal se despidió ayer oficialmen­te de la Copa Masters de Turín aunque tiene que jugar un último partido mañana ante Casper Ruud. El balear, derrotado a manos de Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-4, acumula dos derrotas en la fase de grupos y sigue sin ganar un set. Por esto está eliminado.

Ruud, que tiene fijada su base de entrenamie­ntos en

CLASIFICAC­IÓN

NOMBRE

Casper Ruud Taylor Fritz

Felix A. Aliassime

CLASIFICAC­IÓN

NOMBRE

Andrey Rublev Novak Djokovic Daniil Medvedev Stefanos Tsitsipas

VICT.

2-0 1-1 1-1 0-2

VICT.

1-0 1-0 0-1 0-1

SETS

4-1 3-2 2-2 0-4

SETS

2-0 2-0 0-2 0-2

JUEGOS

30-22 28-24 22-20 14-25

JUEGOS

19-16 13-10 16-19 10-13 la Rafa Nadal Academy de Manacor, consumó su adiós superando a Taylor Fritz en el cierre de la jornada por 63, 4-6 y 7-6(6). Al campeón de 22 grandes se le seguirá resistiend­o el torneo de maestros tras 11 participac­iones. La pista dura a cubierto sólo le ha visto ganar en 20 de los 38 compromiso­s.

Nadal, que llegó a la cita con un único partido en 68 días, pagó la inactivida­d con rivales que son más jóvenes y mejores en el hábitat de las

DERROTAS suma Nadal en el torneo de los 38 partidos disputados

ATP Finals. El español desaprovec­hó cuatro opciones de break en el primer set, repartidas en el juego inicial y el séptimo. Supo neutraliza­rlas Aliassime, que no falló en la que dispuso en el octavo asalto. Rafa dominaba plácidamen­te el juego con un 400 y lo acabó cediendo. Felix se adelantó en el marcador y resoplaba.

En la continuaci­ón, el partido se rompió definitiva­mente con una segunda rotura del canadiense en el tercer acto. “Necesito acabar el año de una manera positiva, ofreciendo una imagen que me ayude a continuar. No sé si voy a recuperar el nivel, pero voy a morir por ello”, confesaba. “Sigo motivado, por eso estoy aquí, en el Masters, y no se me ha olvidado jugar. La tranquilid­ad me la hubiera dado ganar los tres partidos que he perdido estas tres semanas. Estoy triste, desilusion­ado, pero mañana será otro día”.

FIN DE AÑO EN AUSTRALIA

Nadal afrontará el duelo ante Ruud con una bolsa de 200 puntos, pero mirando al futuro: “Para mí empieza la temporada 2023”. El tenista afrontará un exigente inicio de curso en el que defiende 2.250 puntos en apenas un mes. Cabe recordar que se impuso en el Open 250 de Melbourne y el Open de Australia.

Su pretempora­da será de cuatro semanas antes de viajar después de Navidades a Australia para participar en la United Cup (29 de diciembre al 8 de enero). El equipo español disputará sus partidos en Sidney y tiene como rivales a Australia y Gran Bretaña. Sobre sus opciones en las antípodas, es claro: “Tengo que recuperar las cosas que he perdido en estos seis últimos meses”. ●

No sé si voy a recuperar el nivel, pero moriré por ello; no se me olvidó jugar”

NÚMERO 2 DEL RANKING ATP

 ?? EFE ?? OCASIÓN PERDIDA
El balear no transformó ninguna de las cinco bolas de ‘break’ mientras que su rival firmó un 2/4.
EFE OCASIÓN PERDIDA El balear no transformó ninguna de las cinco bolas de ‘break’ mientras que su rival firmó un 2/4.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain