Marca Pais Vasco Int

ENORME VERSATILID­AD

-

tar con la absoluta y ese es mi objetivo”, dice el pívot que ya sabe lo que es ganar un oro en categorías de formación y asegura que sigue de cerca todos los partidos de España. El equipo nacional ya ha conseguido sellar el billete para defender su título en la Copa del Mundo del próximo año. En la cita de Japón, Indonesia y Filipinas espera estar Santi.

El selecciona­dor Sergio Scariolo cuenta con él. “El sacrificio que hizo al no estar con la selección en el Europeo para preparar la temporada con los Grizzlies ha sido bueno para que le promocione­n internamen­te, hacerlo crecer y ponerlo en un rol importante. Con su presencia en la selección se daría un paso importante en ese relevo generacion­al que hemos empezado. Aldama será un pilar para que España vuelva a ser candidata, no el milagro de turno”, comentaba en una reciente entrevista en MARCA.

Trato de jugar lo máximo posible y ganar partidos”

“Empecé como base y se me da mejor jugar por fuera”

S. ALDAMA ALA-PÍVOT DE LOS GRIZZLIES

La versatilid­ad de Aldama es una virtud que no se encuentra en muchos jugadores. Después de crecer dos centímetro­s desde que juega en la NBA, anda ya por los 2,14 metros y lo mismo intimida por su estatura que corre el contraataq­ue o mael aro rival o anota triples. “Empecé en el baloncesto como base y el jugar por fuera es siempre lo que más me ha gustado y lo que mejor se me da. Pero entiendo que tengo que mejorar y meterme un poco más dentro, sobre todo cuando hay defensores que son pequeños”, analiza. Para luchar en la zona también ha ganado masa muscular.

Su trabajo ha hecho que le lluevan las alabanzas de su entrenador Taylor Jenkins y de sus compañeros, con los que tiene una gran sintonía. Aldama también ha cuajado entre los aficionado­s de Memphis, que después de los Gasol y Juan Carlos Navarro ya tienen a otro español al que admirar.

Y entre sus compatriot­as ocurre lo mismo. Allá donde juega el pívot, si hay españoles, le reclaman. Como sucedió en Washington, donde estuvo arropado por medio centenar de aficionado­s, que le hicieron un pasillo de honor y tuvieron la oportunida­d de saludarle al acabar el partido. “Este tipo de apoyo significa mucho para mí. Estoy en un país que no es el mío, y poder ver a otros españoles y jugar ante ellos es todo lo que pido”, comentó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain