Marca Pais Vasco Int

Los Boston Celtics dan el ‘sorpasso’

LOS ‘ORGULLOSOS VERDES’ LIDERAN EL ESTE Y LA NBA TRAS LA DERROTA DE LOS BUCKS

- EUGENIO MUÑOZ FERNÁNDEZ

El término ‘sorpasso’ que tan de moda pone la política antes, durante y después de cada proceso electoral apareció en la NBA. Tras el inicio de temporada regular, que dominaban los equilibrad­os Milwaukee Bucks, hay un cambio. Los Boston Celtics son los nuevos líderes del Este -y de la liga- tras aprovechar la derrota de los de Wisconsin ante los Atlanta Hawks (106-121) y remontara a los Oklahoma City Thunder (126-122) en el Garden.

No fue algo sencillo. Porque su falta de defensa durante buena parte del choque provocó que los Thunder abriesen parciales interesant­es (77-90, 33’). Otro partido magnífico de Shai Gilgeous-Alexander (37+4+8) estuvo cerca de tumbar a unos Celtics que se terminaron aplicando.

Pritchard colocó cinco seguidos, y a partir de ahí Jayson Tatum (27+10) y Jaylen Brown (26+6+6) dieron su habitual recital en ataque. Smart abrochó la victoria, con dos triples y una gran entrada con reverso. La undécima del curso para Joe Mazzulla.

El debutante, todavía con la etiqueta de interino, igualó así a los mejores registros de Chris Ford (1990) y al mito Bill Russell (1966). El 11-3 es una declaració­n de intencione­s total.

Más cuando los Milwaukee Bucks cedieron ante los Atlanta Hawks. Otra vez, y las dos con Giannis Antetokoun­mpo en cancha. Ante un equipo reconverti­do, pues los Hawks son el equipo que menos triples tira de la NBA -menos de 12 por noche- y son el cuarto por la cola con menos acierto -no llega al 32%-.

Pero Trae Young hizo lo que quiso, con 21 puntos y 9 asistencia­s, además de la omnipresen­cia de Clint Capela bajo los tableros (19+10). El pase extra y el pobre 6/29 desde el triple de los Bucks hizo el resto. Los 27 puntos de Giannis fueron insuficien­tes. Se quedan con 10-3 y dan vida a una batalla que a buen seguro se extenderá durante todo el año en la NBA.

 ?? AP PHOTO ?? Jayson Tatum entra a canasta ante Josh Giddey.
AP PHOTO Jayson Tatum entra a canasta ante Josh Giddey.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain