Marca País Vasco

FERRAN TORRES

- JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA/DIEGO PICÓ

Ferran Torres García (Foios, 2000) siempre tuvo de ídolo a Villa. Y siguiendo a la perfección los pasos del Guaje, cada vez que se pone La Roja marca. El delantero del Barcelona es el jugador con más gol del equipo nacional y por tanto una de las principale­s armas e ilusiones de España para el Mundial. Por eso Luis Enrique no ha dudado de él ni en los malos momentos, que los ha habido. No hace mucho, la confianza le flaqueó debido a su situación en el Barça, pero a grandes males, grandes remedios.

Ferran cuenta en MARCA que con la ayuda de un psicólogo y de la gente que le rodea ha salido del bache y que llega al Mundial como un avión. El hombre del hattrick a Alemania en la noche del 6-0 amenaza de nuevo al equipo teutón, el gran rival del grupo para pasar a octavos. Por la derecha, por la izquierda, por el centro... Da igual donde juegue Ferran, el gol de España está garantizad­o con él en el campo.

Pregunta. ¿Cuál es su primer recuerdo de un Mundial?

Respuesta. Pues muy sencillo: una victoria de España en un Mundial, la famosa final ante Holanda en la que Iniesta marcó ese gol. Me acuerdo perfectame­nte, como si fuese ayer. Fue una alegría increíble para todo el país y estamos en Qatar con el sueño de poder hacer algo parecido. Por falta de ilusión y ganas no va a ser.

P. ¿Cómo viven este Mundial en casa?

R. Parecía algo inalcanzab­le, porque representa­r a un país en una Copa del Mundo... Es algo increíble y creo que va a ser una experienci­a inolvidabl­e. Estoy deseando que empiece el Mundial.

P. ¿Cuántos años tenía con el Mundial de Sudáfrica? R. Diez añitos.

P. ¿Y ya soñaba con jugar uno?

R. Yo lo vivía como un niño entonces, sin tener en la cabeza que podía ser futbolista de Primera división un día. Luego es verdad que cuando llegas a la élite sueñas con representa­r a tu país. Ya he tenido la suerte de jugar una Eurocopa y ahora un Mundial, que es lo máximo.

P. Con diez años estaba en el Valencia, ¿no?

R. Sí. Mi sueño era llegar al primer equipo, porque era el equipo de mi ciudad, mi equipo de pequeño. Y haber llegado ahí fue lo máximo. Y ahora un Mundial...

P. ¿Cómo celebró ese niño el Mundial de Sudáfrica? R. Estaba con Guillamón en su restaurant­e. Y fíjate, ahora juntos en un Mundial. Me acuerdo que fuimos a la fuente del pueblo y nos bañamos todos.

Celebré el Mundial de 2010 con Guillamón, bañándonos en la fuente del pueblo”

P. ¿Era un niño de trastadas?

R. Depende de cómo viniera al día... Había días que no respetaba nada y otros en los que era muy bueno y aplicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain