Marca País Vasco

Benzema, K.O. El 9 de ‘Les Bleus’ se pierde el Mundial

EL DELANTERO SUFRE UNA ROTURA EN EL RECTO ANTERIOR Estará unas tres semanas de baja tras ser sometido a una resonancia • Deschamps, que le podrá sustituir, lamentó no poder contar con él

- PABLO POLO

LOS CLUBES EUROPEOS APORTAN LA MAYORÍA DE JUGADORES AL MUNDIAL DE QATAR

Malas noticias para Francia. Karim Benzema se perderá el Mundial. La Federación confirmó, al filo de la 1:30 de la madrugada en Doha, la noticia que temía el fútbol galo: el golpe en el recto anterior del muslo izquierdo que sufre Karim le obliga a perderse el Mundial.

Karim Benzema se retiró del entrenamie­nto en el estadio Jassim bin Hammad. Fue trasladado a la clínica Aspetar, donde se le realizó una resonancia magnética que confirmó la lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. La dolencia requerirá una recuperaci­ón de tres semanas.

Una vez conocidos los resultados de la resonancia magnética y después de haber matenido una conversaci­ón con el médico de la selección gala, el doctor Frank Le Gall, Didier Deschamps se mostró muy triste asumiendo la pérdida de Benzema para el equipo nacional: “Estoy extremadam­ente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo, un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el inmenso reto que nos espera”, reconoció el máximo selecciona­dor galo. Deschamps todavía dispone de la posibilida­d de sustituir a Benzema, decisión que se tomará inminentem­ente.

CON EL GRUPO

El delantero se había incorporad­o ayer al grupo junto a Varane por primera vez desde que comenzó la concentrac­ión gala. Se le vio sin problemas en los 15 minutos abiertos para los medios, pero a la mitad de la sesión, ya a puerta cerrada, tuvo que abandonar.

Benzema estaba siguiendo un plan de regreso paulatino a la dinámica del grupo y las sensacione­s estaban siendo buenas. En el entrenamie­nto a puerta cerrada de ayer, el jugador ya dio un paso más, aunque todavía al margen del grupo, con trabajo de fuerza y disparos a puerta.

Para Karim es sin duda un mazazo importante porque su sueño era poner con el Mundial un broche de oro al año 2022 en el que acaba de ganar el Balón de Oro, se ha adjudicado la Champions y la Liga, y levantar la Copa del Mundo hubiera sido para él entrar en la historia del fútbol porque nadie lo ha logrado hasta ahora.

Además, era su segundo Mundial después de haber regresado con su país para la última Eurocopa en 2021, en la que acabó como el máximo anotador de Francia.

Es un golpe muy duro para Francia, perseguida por las lesiones. A las bajas de Pogba y Kanté, se ha unido recienteme­nte la de Nkunku, que se ha roto el ligamento, y anteriorme­nte la de Kimpembe, que fue convocado pero que recayó en el último partido antes de la concentrac­ión. ●

Estamos ya en el Mundial de Qatar, y empieza una epopeya para los amantes del fútbol, que, en apenas unas semanas, acabará, hasta que, dentro de otros cuatro años, tengamos otro episodio de esta historia que revolucion­a (una parte) el mundo.

Los atletas están en la pista y el pistoletaz­o de salida a punto, pero leyendo una informació­n de FIFA, me pregunté, ¿quiénes son los futbolista­s que se van a prodigar durante el Mundial? Pues de las 32 seleccione­s que van, un 73% de los jugadores, casi tres cuartos, juegan en Europa, lo que hace que parezca una Copa de Europa, ya que veremos algunos del Barcelona, otros del Manchester United o del Bayern de Múnich, y hará que pensemos en un déjà vu, recordando partidos de la Champions o de las competicio­nes nacionales.

Obviamente no serán los mismos que jueguen unos con, o contra otros, sino que el amalgama de seleccione­s le da otro componente a los duelos que se vayan a dirimir, pero no deja de ser una muestra más del eurocentri­smo futbolero. Así, aunque las seleccione­s de Argentina y Brasil sean favoritas, sus jugadores no están en esos países y la primera solo aporta a uno de ellos jugando en la liga y, en cuanto al segundo, serán tres únicamente los representa­ntes del jogo bonito que estén contratado­s allá.

Del otro lado, tenemos a Inglaterra que tiene a todos sus selecciona­dos, menos a uno, que juega en el Borussia Dortmund, contratado­s en la Premier League. ¿Hay más sentimient­o de pertenenci­a a una selección, como aficionado, dependiend­o de ese parámetro o seremos más fans de un club que de un equipo nacional, si hay jugadores de aquél al que amamos?

No es una cuestión baladí, porque se oye y se lee que Luis Enrique está más a favor de tener jugadores del Barcelona, lo que hace que algunos aficionado­s de otros equipos (no nombro a nadie) se decanten por seleccione­s con jugadores de sus clubes… En fin, no levantemos ninguna polémica, aunque ya lo está…

Vamos a vivir un mundial extraño, en una sola ciudad, con muchas personas en contra de la elección de la sede, pero ya que estamos, intentemos disfrutar (no es el único lugar donde se han celebrado acontecimi­entos deportivos y que tenían algo que reprochars­e) de algo que es único. Mientras, esta vez aconsejo ciencia ficción, con el autor Liu Cixin y sus Migrantes del tiempo, que inventa (o sueña) lo que escribe sobre el futuro, eso sí, muy lejano, que nos podría esperar. Pónganse la camiseta de España, e hinchen para que, ojalá, se repita lo de Sudáfrica

 ?? AP ?? Benzema, durante el entrenamie­nto de la selección francesa.
AP Benzema, durante el entrenamie­nto de la selección francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain