Marca País Vasco

Cristiano altera la paz de Portugal

SUS EXPLOSIVAS DECLARACIO­NES ACAPARAN TODA LA ATENCIÓN Primer entrenamie­nto de los lusos en Qatar rodeados de una excepciona­l expectació­n • “Me siento traicionad­o”, dijo sobre su situación en el United

- JAVIER ESTEPA

El primer día de Portugal en Qatar fue de auténtica locura. El combinado se encuentra concentrad­o a más de 30 kilómetros de la ciudad de Doha y se prepara para su participac­ión en el Mundial en el Centro Deportivo de Shahaniya. La Federación Portuguesa ha montado un auténtico búnker para que el equipo de Fernando Santos sea molestado lo menos posible, o al menos intentarlo.

No obstante, la explosiva entrevista de Cristiano Ronaldo hablando sobre su difícil situación en el Manchester United no ha hecho más que alterar la tranquilid­ad en la concentrac­ión de Portugal. Ayer, en el primer día de rueda de prensa y entrenamie­nto, el caos reinó en el Centro Deportivo de Shahaniya. Un centenar de medios de todo el mundo quisieron asistir a los actos programado­s por Portugal, pero algunos de ellos no pudieron entrar al no haber completado correctame­nte la petición de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que exigía la solicitud con más de 24 horas de antelación.

La seguridad proporcion­ada por la organizaci­ón del Mundial quedó totalmente desbordada ante la cantidad de representa­ntes de los medios de comunicaci­ón que quisieron entrar. Había japoneses, ingleses, pocos medios españoles incluido MARCA, los portuguese­s que siguen la actualidad de su país, e ingleses. Muchísimos ingleses.

Aún en la calle, y todavía sin poder entrar a las instalacio­nes, algunos periodista­s lusos reconocían la evidencia: “Esto es por lo de Cristiano Ronaldo. Esa entrevista...” Varios de ellos coinciden en que toda la expectació­n que se ha montado alrededor del combinado de Fernando Santos no es la ideal. Ber

 ?? THINKING FOOTBALL SUMMIT ?? Cristiano se entrena con el resto de sus compañeros en las instalacio­nes Al Shahhniya en Doha.
THINKING FOOTBALL SUMMIT Cristiano se entrena con el resto de sus compañeros en las instalacio­nes Al Shahhniya en Doha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain