Marca País Vasco

Rüdiger, capitán general

LÍDER EN LA SELECCIÓN ALEMANA El madridista no contempla irse de Qatar a las primeras de cambio. El Mundial era su obsesión este año

- JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA

Sé que soy uno de los líderes de la selección alemana, no lo oculto y lo asumo”

Errores cometemos todos los jugadores, pero hay que estar atentos”

ANTONIO RÜDIGER JUGADOR DE ALEMANIA

Por la cabeza de Antonio Rüdiger no pasa marcharse a casa esta noche. El alemán lleva un año obsesionad­o con el Mundial, hasta el punto de que los fines de semana se los pasaba viendo los partidos de sus compañeros de selección para ver su estado de forma. También analizaba a los rivales cuando se conoció el sorteo. “Solo hablaba del

Mundial, todo el día”, aseguran a MARCA amigos del jugador, convencido­s de que esta noche no se marcha para casa. “El sueño que lleva tanto esperando no se puede ir tan rápido”.

En la concentrac­ión de la selección alemana la tensión es máxima. Los fantasmas de Rusia 2018 planean de nuevo por la cabeza de muchos internacio­nales. “No nos puede pasar otra vez”, dicen los periodista­s que siguen el día a día de

Alemania, destacando ese dato que dice que el equipo germano nunca se ha ido dos veces seguidas del Mundial antes de octavos. Una cábala para tener algo de esperanza, aunque las estadístic­as del fútbol saltan rápido por los aires. Que se lo digan a Italia.

Rüdiger, sin embargo, no siente presión y menos miedo. El defensa del Real Madrid es de los que tira del carro en los momentos más complicado­s. Es líder, de los que empuja más fuerte para que equipo salga del bache. “Sé que soy uno de los líderes, no lo oculto”, aseguraba en una entrevista en The Guardian, al tiempo que afirmaba que “Alemania no tiene miedo a nadie”. Tampoco a España, por supuesto.

UN JUGADOR VITAL

Para Flick, Rüdiger es clave esta noche. Por su manera de afrontar los partidos importante­s y porque en pocos meses se ha adaptado rápido a su estilo de fútbol. Está claro que la selección española de Luis Enrique es la versión más radical del juego de toque, pero genera cierto alivio en la selección alemana que Rüdiger haya adquirido algunos automatism­os del fútbol español, sobre todo en lo que a la interpreta­ción del juego se refiere. “Que Rüdiger haya fichado por el Real Madrid nos va a venir muy bien”, decía Flick en MARCA.

“Concentrac­ión”, insiste Rüdiger a sus compañeros. “Hay que evitar los goles por falta de concentrac­ión, que es lo que marca la diferencia en el fútbol de élite. Errores cometemos todos, porque no somos robots, pero no podemos regalar”, insistía en esa entrevista en The Guardian y repite en el vestuario.

Rüdiger coincidirá en el terreno de juego con dos de sus compañeros:Carvajal y Asensio. Con los dos tiene una gran relación, ya que el futbolista alemán ha caído de pie en el vestuario del Real Madrid. Su relación es fantástica con todos los jugadores, tanto con el bloque nacional como con los extranjero­s.

Además, Rüdiger se reencontra­rá con el que hasta hace muy poco era su capitán: Azpilicuet­a. Los dos congeniaro­n muy bien en el Chelsea y también se saludarán con mucho cariño antes y después del partido. Tiene difícil, por tanto,el jugador alemán elegir al futbolista de España al que le cambia su camiseta. Aunque su objetivo es ganar. ●

 ?? EFE ?? Rüdiger y Neuer posan antes del Alemania-Japón.
EFE Rüdiger y Neuer posan antes del Alemania-Japón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain