Marca País Vasco

700 periodista­s y 430 se quedan fuera

Se habla del partido más mediático de la primera fase

- M. Á. LARA

El jugador del equipo madridista y César Azpilicuet­a compiten por un puesto en el lateral derecho de la selección. Los dos acumulan títulos y muchos minutos de experienci­a en partidos vividos al límite. Ambos aportan equilibrio y saber estar, algo muy importante en este tipo de citas. Segundo Mundial para el madridista, uno más suma el capitán del Chelsea.

Carvajal ha encontrado la regularida­d que por momentos había perdido por culpa de las lesiones. 2022 ha significad­o la vuelta de un jugador fundamenta­l en el Real Madrid. Carlo Ancelotti así lo reconoce, algo que también hace Luis Enrique, que cuando el defensa ha estado sin problema físico alguno, algo que no sucedió en la pasada Eurocopa, le ha convocado, confiando en lo que puede aportar al grupo en cuanto a fútbol y fortaleza competitiv­a.

El primer partido en el Mundial fue para Azpilicuet­a. Para la cita de hoy, los dos están en condicione­s de ser de la partida desde el inicio. Luis Enrique tiene la palabra. Confía en los dos por igual. Y ellos siempre responden.

España abrió el Mundial con un 7-0 a Cosa Rica, un marcador de impacto mundial. Alemania arrancó con otro resultado que dio de la vuelta al mundo, la derrota ante Japón. Si el duelo en el Al Bayt ya era uno de los marcados en rojo en la primer fase, lo ocurrido en la jornada inicial del grupo lo ha colocado a la cabeza del interés de Qatar 2022.

FIFA se ha visto desbordada ante la petición masiva de accesos de prensa demandados. 700 periodista­s están acreditado­s para asistir al choque entre el equipo de Luis Enrique y el de Hansi Flick. Pero FIFA ha tenido que dejar fuera 430 peticiones de prensa para este partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain