Marca País Vasco

TODO POR DECIDIR EN LA ÚLTIMA JORNADA

- Miguel Á. Morán

En un partido trepidante, en el que el fútbol lo puso Arabia Saudí y los goles los hizo Polonia, la selección que lidera Robert Lewandowsk­i sumó ayer su primer triunfo en este Mundial de Qatar, asegurándo­se así depender de sí misma en la última jornada, en la que se enfrentará a Argentina, para estar en los octavos de final, una ronda que no alcanza desde México 1986.

Zielinski, asistido por el delantero del Barça, fue el autor del primer gol del partido, y el ‘9’ sentenció a ocho minutos del final. Aunque el verdadero protagonis­ta fue Szcezsny, un muro infranquea­ble para los halcones verdes con cuatro paradas clave, incluido un penalti. El guardameta de la Juve bajó de la nube a la selección saudí, que pese a todo, tendrá la oportunida­d de jugarse el pase ante México.

Con el efecto del rapapolvo de su técnico Hervé Renard en el descanso del partido frente a Argentina, que surtió efecto, Arabia Saudí arrancó el partido a todo tren. Con su altísimo ritmo de jueg, su fútbol ágil y vertical y su intensísim­a presión tras pérdida desarboló a una lenta y previsible Polonia. Pero sus intentos se encontraro­n con un inspirado Szczesny y con la permisivid­ad del colegiado brasileño Wilton Sampaio,

Con su victoria, Polonia igualó a Arabia Saudí en la clasificac­ión del Gru po C con tres puntos. Ambas seleccione­s dependerán de sí mismas ante Argentina y México, respectiva­mente, en la última jornada, el próximo miércoles.

AÑOS desde la última vez que Polonia logró superar la fase de grupos de una Copa del Mundo que le perdonó a Cash la segunda amarilla (o la roja directa) por un codazo en la cabeza a Al Burayk.

El lateral del Aston Villa, precisamen­te, fue clave en el primer gol del partido. Peleó por un balón largo de su portero, le ganó la disputa a los zagueros saudíes y asistió a Lewandowsk­i, que llegaba solo desde atrás. Su remate lo sacó con un pie Al Owais, pero el delantero polaco se activó a toda velocidad, buscó el rechace y asistió a Zielinski, que fusiló sin piedad para abrir el marcador.

UN ‘PENALTITO’ DE VAR

Tal vez arrepentid­o por no haber expulsado a Cash, el árbitro, con la decisiva colaboraci­ón del VAR, se inventó un penalti de Bielik sobre Al Shehri. Pero en ese momento, ya en el añadido del primer acto, emergió la imponente figura de Szczesny para adivinar el lanzamient­o de Feras y sacar a córner con la punta de los dedos el remate de Al Burayk, a quien le había caído el rechace.

De nuevo el meta de Varsovia sostuvo a su equipo nada

Soy delantero y siempre tengo en mente marcar”

LEWANDOWSK­I JUGADOR DE POLONIA

Todavía no hemos dicho nuestra última palabra”

HERVÉ RENARD TÉCNICO ARABIA SAUDÍ

más arrancar el segundo acto con un paradón a Al Dawasari. Y con Arabia Saudí negada, tras dos avisos de Milik y Lewy enviando sendos remates al palo, llegó la sentencia: el primer gol de Robert en un Mundial, tras robarle la cartera a Al Maki. Perdonó el doblete el ‘9’, que se la jugará con Messi. ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain