Marca País Vasco

XAVI QUIERE A BUSQUETS

- M. CARMEN TORRES

Jordi Alba y Sergio Busquets son dos hombres importante­s en el vestuario y en el juego tanto del Barcelona como de la selección española. Los dos veteranos jugadores son dos de las caras más representa­tivas del conjunto culé, pero su continuida­d en el Camp Nou lleva varias temporadas siendo motivo de incertidum­bre y de debate interno en la Junta de Joan Laporta y la Dirección Deportiva. Ambos profesiona­les tienen, no obstante, muy claro hasta cuándo van a defender los colores azulgranas.

Sergio Busquets concluye su vínculo con el Barcelona el próximo mes de junio. El centrocamp­ista catalán, de 34 años, es un fijo en las alineacion­es de Xavi Hernández. Encadena, de hecho, 15 temporadas siendo titular indiscutib­le en la medular culé. Ha sido imprescind­ible para todos los entrenador­es que han pasado por el banquillo culé. La posición de pivote es suya. El actual técnico azulgrana está encantado con su rendimient­o y siempre que puede aplaude su profesiona­lidad, talento y entrega. Y considera que todavía tiene bastantes años de fútbol por delante.

El preparador de Terrassa apuesta, de forma clara, por su continuida­d, no tiene ningún jugador en el vestuario de su perfil, y vería bien ampliar su relación, pero la Junta, necesitada de aligerar masa salarial y decidida a rejuvenece­r la plantilla, no comparte su postura.

El Barça, de hecho, no le ha trasladado en ningún momento aún su deseo de ampliar su vínculo, y eso que en enero ya podría negociar con otras entidades. En cualquier caso, el profesiona­l de Badia hace tiempo que tomó una decisión:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain