Marca País Vasco

Gana el mejor equipo

CANADÁ SE IMPONE EN EL DECISIVO DOBLES A ITALIA Y PASA A SU SEGUNDA FINAL Aliassime es decisivo para los canadiense­s siendo protagonis­ta en dos puntos • Los transalpin­os compiten con lo que tienen, incluido el descartado Berrettini, que pierde al lado de

-

CONEXIÓN PERFECTA

canadiense­s es que se encontrarí­an en el dobles a Matteo Berrettini. Su federación lo había descartado el pasado domingo por una lesión en su pie izquierdo que arrastraba de las semifinale­s de Nápoles.

BOLELLI, TOCADO

Matteo había viajado el miércoles a Málaga para animar y hacer grupo. Sin embargo, unos problemas físicos de Simone Bolelli le obligaron a dar un paso adelante y juntarse con Fabio Fognini. Lo intentaron, pero acabaron cediendo ante Aliassime y Pospisil por 76(2) y 7-5. Más rodados como parejas, los norteameri­canos decantaron la balanza a su favor por pequeños detalles.

Canadá, aunque aparece como el sexto en el ranking de la Federación Internacio­nal de Tenis, cuenta con un equipo muy compensado y con tres tenistas capaces de disputar indistinta­mente con garantías el individual y el dobles. De hecho en enero se impusieron en la tercera y última edición de la ATP Cup.

De esta forma, pueden emular a Rusia, campeón de la última Copa Davis después de ganar antes el evento por equipos que se organizaba en Australia y que ha pasado a mejor vida. “Espero estar listo y quitarle un poco de presión a Felix”, declaraba Shapovalov. A él le tocaría abrir la serie contra Thanasi Kokkinakis o Jordan Thompson.

En este torneo no hay tiempo para estar cansado, estaré listo en la final”

Aliassime tendrá que cruzarse después con Alex de Miñaur. Y si es necesario quedará el punto del dobles, que ha sido decisivo en las últimas cuatro eliminator­ias celebradas esta semana en un Martín Carpena que volvió a llenarse sin la presencia de España.

Entre los invitados a la fiesta del tenis estaban el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y Joan Laporta, máximo mandatario del FC Barcelona y que estuvo encantado de aceptar la invitación de su ex jugador Gerard Piqué. El duelo entre Canadá y Australia asegura que la ponchera de plata dejará por segunda vez Europa en los últimos 15 años.

En ese intervalo de tiempo sólo Argentina se atrevió a discutir el dominio de los combinados del viejo continente. La única vez que Aliassime y Shapovalov habían llegado tan lejos fue en 2019. Delante estaba la Armada de Rafael Nadal. ●

NÚMERO UNO DE CANADÁ

Intentaré ganar mi partido para intentar quitarle presión a Felix”

NÚMERO DOS DE CANADÁ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain