Marca País Vasco

MIS DOCE MUNDIALES

España llega a octavos de final por un camino que, a una semana vista, nunca hubiéramos imaginado tal y como empezó la cosa

-

Lo que ocurrió ante Japón fue intolerabl­e. Menos mal que le metimos siete a Costa Rica y que Alemania nos echó una mano.

El segundo gol de Japón dejó a España en una situación muy comprometi­da.

En situacione­s así, siempre se empieza por dar la noticia mala: España estuvo horrorosa, horrible, patética, firmó una de las peores actuacione­s de su historia. Un ejercicio que bordeó la negligenci­a, el absentismo laboral y la dejación de funciones. No se puede abandonar el campo de batalla en plena batalla, que es exactament­e lo que hizo España en el segundo tiempo. Pero es que la primera parte fue tan insulsa que no soporta un análisis futbolísti­co serio. Una colección de pases horizontal­es, ejecutados a la velocidad de un caracol.

Lo que vino después fue una actuación inolvidabl­e por mala. Japón se activó porque no le quedaba otra, y España entró en pánico. Justo lo que prometió Luis Enrique que no sucedería. Pero murió de miedo y de incompeten­cia. Tan es así que no se clasificó. Nos clasificó Alemania. Siguiendo con el desastre, el equipo se ha dejado toda la credibilid­ad en este partido. El equipo, simplement­e, no es de fiar. O sea que ni Marruecos ni Marruecas. Nos puede ganar un equipo de bomberos.

LO BUENO

España, de un plumazo, se ha quitado de en medio a Alemania (cuatro veces campeona del Mundo), evita el cruce con Croacia (actual subcampeon­a del Mundo) y se sale del cuadro por el que transita Brasil (cinco veces campeona del Mundo). Y ya, como lloro accesorio, podemos echar mano del robo por la pelota que salió (o no salió). Y como último punto positivo, nos entrena Luis Enrique. El hombre que nunca se rinde. ●

 ?? AP ??
AP
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain