Marca País Vasco

Soyuncu se ‘sube’ al escaparate

MIRA LA EUROCOPA ANTES DE DECIDIR SU FUTURO El central aprovecha su cesión erigiéndos­e en goleador y decisivo en la pelea del Fenerbahce por la Superliga turca

- ISAAC SUÁREZ

No ha sido una temporada sencilla para Soyuncu, pues tras superar la lesión de la temporada pasada y llegar con la máxima ilusión por triunfar en el Atlético, no conseguirí­a afianzarse en los planes de Simeone. En este sentido, la falta de continuida­d y la competenci­a interna dificultar­ían su adaptación, con lo que el mercado de invierno se entendió como la mejor solución a su necesidad de tener minutos. Sin embargo, tras elegir su país como trampolín, el central regresa por sus fueros, ‘subiéndose’ de nuevo con su papel en el Fenerbahce a un escaparate que apunta a seguir exhibiéndo­lo en la Eurocopa. Será después cuando toque decidir su futuro en rojiblanco.

Pese a que el Galatasara­y se las prometía muy felices visualizan­do el título de Liga en su estadio, un gol de Soyuncu retrasaría el alirón, metiendo al mismo tiempo de lleno al Fenerbahce

en la pelea. No sería casualidad, pues en la anterior jornada el central también vería puerta en el triunfo (3-0) frente al Kayserispo­r.

Goles que refrendan el rol capital que ha conseguido asumir Soyuncu, pues a pesar de haber sufrido una lesión muscular, está consiguien­do acabar el curso demostrand­o (también repartió una asistencia en la Conference League) por qué el Atlético fue a buscarlo a la Premier y le firmó un contrato hasta 2027.

AHORA TOCA LA SELECCIÓN

Una vez que se dilucide el título de la Superliga, a Soyuncu le espera otro reto llamado a seguir revalorizá­ndolo, la presencia en la Eurocopa con una selección de Turquía con la que acumula 55 presencias. Así, después de recuperar su nivel, apunta a ser uno de los integrante­s de la lista aún por conocer.

Será después, una vez finalizado el curso, cuando se decida su futuro. Aunque la idea del Atlético pasa por rejuvenece­r la plantilla y reforzarse con dos centrales llamados a ser titulares, los tres años de contrato de Soyuncu obligan a buscar una solución. En este sentido, en principio podría plantearse una nueva salida, si bien un rendimient­o sobresalie­nte en la Eurocopa podría dejar abierto cualquier tipo de escenario para uno de los fichajes del último curso.

 ?? LAPRESSE ?? Soyuncu, en un partido del Fenerbahce.
LAPRESSE Soyuncu, en un partido del Fenerbahce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain