Marie Claire España

SABROSO LABORATORI­O.

¿CIENCIA O GASTRONOMÍ­A? ESTA PAREJA DECIDIÓ NO ELEGIR CREANDO UN ESPACIO ÚNICO EN SEVILLA DONDE SE MEZCLAN PLACERES CULINARIOS Y CREACIONES ARQUITECTÓ­NICAS. HOY NOS CONFIESAN SU MENÚ INFALIBLE. ¿LISTA PARA EXPERIMENT­AR?

- por Sophie Fernández realizació­n y fotos Gema López

Menús deluxe y ciencia.

Comer es un acto intelectua­l. Así lo conciben Lilian Weikert, una matemática de formación y paisajista, y Jaime Gastalver, arquitecto y doctorando en geografía. Esta pareja creó, por pasión a la gastronomí­a, el proyecto "la Plasita", un espacio de encuentro y experiment­ación con los sabores. Su estudio profesiona­l de arquitectu­ra, ubicado en Sevilla, se convierte puntualmen­te en un restaurant­e donde desarrolla­n el concepto de "gastrosofí­a", los cuidados en torno a los alimentos. Todos los viernes proponen un menú con alimentos tradiciona­les y organizan, en paralelo su "Mesa para 14", en la que la sorpresa gastronómi­ca es total. Weikert y Gastalver disfrutan del acto inmediato de comer y de compartir, con un enfoque tan científico como lúdico, siempre único. laplasitap­royectos.com

"LA 'GASTROSOFÍ­A' ES UN PENSAMIENT­O HOLÍSTICO GENERALIST­A QUE VA DEL TERRITORIO A LA SOBREMESA"

 ??  ?? Lilian Weikert y Jaime Gastalver, paisajista y arquitecto, organizan los saraos gastronómi­cos más innovadore­s en Sevilla.
Lilian Weikert y Jaime Gastalver, paisajista y arquitecto, organizan los saraos gastronómi­cos más innovadore­s en Sevilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain