EL DECÁLOGO (DE­FI­NI­TI­VO) PA­RA CO­MER BIEN

Marie Claire España - - BELLEZA TRATAMIENTO -

Ni die­tas pro­tei­na­das, ni hi­po­ca­ló­ri­cas, ni de la zo­na. La ex­per­ta en an­ti­aging y nu­tri­ción Ge­ma Ca­ba­ñe­ro (ge­ma­ca­ba­ne­ro.com), nos en­se­ña a co­mer de for­ma equi­li­bra­da.

1. Prohi­bi­do prohi­bir

Es esen­cial in­ge­rir ali­men­tos de to­dos los gru­pos en su jus­ta me­di­da, pues la fal­ta de cier­tos nu­trien­tes co­mo las vi­ta­mi­nas o los mi­ne­ra­les tie­ne gra­ves con­se­cuen­cias so­bre el me­ta­bo­lis­mo.

2. Me­jor fres­co

So­bre to­do cuan­do ha­bla­mos de ver­du­ras, le­gum­bres, aves y pes­ca­dos, fru­tas y se­mi­llas y car­bohi­dra­tos in­te­gra­les. "No de­be­ría­mos co­mer na­da que no exis­tie­ra ha­ce 100 años", acon­se­ja Ca­ba­ñe­ro.

3. ¡Fue­ra de tu vis­ta!

Los pro­duc­tos de pro­duc­ción in­dus­trial, el azú­car blan­co, las gra­sas sa­tu­ra­das (so­bre to­do las de ori­gen na­tu­ral), la sal, el tri­go y los lác­teos de va­ca. To­dos con­tri­bu­yen de una u otra for­ma a des­re­gu­la­ri­zar el equi­li­brio áci­do-al­ca­lino del or­ga­nis­mo y di­fi­cul­tan los pro­ce­sos di­ges­ti­vos.

4. Siem­pre equi­li­bra­do

Pa­ra man­te­ner es­te equi­li­brio áci­do-al­ca­lino, evita cier­tos fac­to­res co­mo el es­trés, los atra­co­nes, el al­cohol o los me­di­ca­men­tos.

5. Ali­men­ta­ción cons­cien­te

Apren­de a in­ter­pre­tar co­rrec­ta­men­te las eti­que­tas de los pro­duc­tos en­va­sa­dos y evita ca­na­li­zar las emociones a tra­vés de la co­mi­da.

6. Coc­ción sa­lu­da­ble

El va­por es la op­ción más sa­na pa­ra man­te­ner in­tac­tos los nu­trien­tes. Des­pués es­tá la op­ción 'al horno' o 'a la plan­cha'.

7. ¡Or­den!

Hay cier­tos ali­men­tos que, con­su­mi­dos al mis­mo tiem­po, se di­fi­cul­tan en­tre sí el pro­ce­so de di­ges­tión. ¿Por ejem­plo? Pro­teí­nas y car­bohi­dra­tos.

8. No al ayuno

Las ba­ja­das de azú­car pro­vo­can an­sie­dad. No de­jes pa­sar más de 4 ho­ras en­tre co­mi­das.

9. Nu­tri­cos­mé­ti­ca

Apor­ta al or­ga­nis­mo los mi­cro­nu­trien­tes que ne­ce­si­ta a tra­vés de su­ple­men­tos.

10. Tó­ma­te un día li­bre

Pa­ra no sen­tir­te 'a die­ta', eli­ge un día de la se­ma­na pa­ra dis­fru­tar de tu pla­to fa­vo­ri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.