THE ROOMS OF ROME.

EN LA CA­PI­TAL ITA­LIA­NA, LA FIEBRE DE LOS APAR­TA­MEN­TOS TU­RÍS­TI­COS SE ENCARAMA AL LU­JO CON THE ROOMS OF ROME, UN EX­CLU­SI­VO ALO­JA­MIEN­TO DON­DE EL OCIO ES UNA OBRA DE AR­TE.

Marie Claire España - - SUMARIO - por Cla­ra Au­ñón

El ar­te del des­can­so en el cen­tro de Roma.

Cuan­do se pa­sea por Roma es ca­si im­po­si­ble no to­par­se con la hue­lla de ar­tis­tas del pa­sa­do, una he­ren­cia que la ciu­dad lle­va muy a ga­la. Bue­na prue­ba de ello da The Rooms of Rome, la nue­va con­quis­ta del vas­to im­pe­rio ho­te­le­ro de Kike Sa­ra­so­la, don­de el ar­te se po­ne al ser­vi­cio del pla­cer. El en­cla­ve ele­gi­do ha si­do el pa­la­cio rhi­no­ce­ros, con­ce­bi­do ori­gi­na­ria­men­te por la Fon­da­zio­ne Alda Fen­di - Es­pe­ri­men­ti co­mo un cen­tro de desa­rro­llo ar­tís­ti­co. El ar­qui­tec­to fran­cés Jean Nou­vel, au­tor del Mu­seo Rei­na So­fía, ha con­ver­ti­do 24 de sus sa­las en apar­ta­men­tos de lu­jo, plan­tea­dos co­mo es­pa­cios úni­cos don­de con­vi­ven pa­sa­do y pre­sen­te. El pro­yec­to lo com­ple­ta el res­tau­ran­te Ca­viar Kas­pia, si­tua­do en las plan­tas su­pe­rio­res y co­nec­ta­do con la ga­le­ría de ex­po­si­cio­nes de la fun­da­ción. Una fu­sión de ar­te, gas­tro­no­mía y hos­te­le­ría pa­ra quie­nes se to­man el des­can­so muy en se­rio. the­room­so­fro­me.com

The Rooms of Rome se ubi­ca en pleno cen­tro de la Roma Im­pe­rial. Des­de sus te­rra­zas pa­no­rá­mi­cas se pue­den ob­ser­var obras co­mo el Ar­co de Jano, la igle­sia de San Gior­gio al Ve­la­bro o el tem­plo de Hér­cu­les. En sus es­tan­cias no fal­tan las úl­ti­mas tendencias en in­terio­ris­mo ni pie­zas mí­ti­cas co­mo el sillónUp de Gae­tano Pes­ce pa­ra B&B Ita­lia (aba­jo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.