FIEL A Sí MIS­MO

LOS PU­RIS­TAS RE­CI­BEN A HEI­DI SLIMANE EN CE­LI­NE (AHO­RA SIN ACENTO) CON CRÍ­TI­CAS FE­RO­CES.

Marie Claire España - - LOOKS DISEÑADOR DEL MES - por Marc Gi­ró

Des­pués de la mis­te­rio­sa mar­cha, por inex­pli­ca­da, de Phoe­be Phi­lo de Ce­li­ne, anun­cia­ron que Hedi Slimane la sus­ti­tui­ría. El nom­bre del fran­cés es ga­ran­tía, ntía, des­de ha­ce dé­ca­das, de ob­te­ner una co­ber­tu­ra ober­tu­ra me­diá­ti­ca ins­tan­tá­nea a ni­vel in­ter­pla­ne­ta­pla­ne­ta­rio. Sin em­bar­go, mu­chas de las fans ans de la in­ter­pre­ta­ción de Ce­li­ne que du­ran­te ran­te diez años hi­zo Phi­lo se ras­ga­ron las s ves­ti­du­ras al ver que Slimane se ha­bía a car­ga­do, de un plu­ma­zo y en un so­lo des­fi­le, to­do el su­pues­to pa­tri­mo­nio nio es­té­ti­co de la fir­ma, acu­sán­do­le de trai­cio­nar el es­pí­ri­tu de la mis­ma. ma. Pe­ro aquí nos pre­gun­ta­mos: ¿ de qué ha­bla­mos cuan­do ha­bla­mos de e Ce­li­ne? ¿De los orí­ge­nes de la fir­ma co­mo za­pa­te­ría de ni­ños?

¿De sus pos­te­rio­res co­lec­cio­nes de prêt-à-por­ter más o me­nos ase- qui­ble? ¿De las abu­rri­das co­lec­cio­nes io­nes de Mi­chael Kors en los no­ven­ta? ta? ¿ De Phoe­be Phi­lo?... Hedi Slimane ha he­cho lo que siem­pre hi­zo, ser él mis­mo, ha­cer lo que sa­be, y es de su­po­ner que por or eso le han con­tra­ta­do. Su apues­ta (ser él mis­mo, im­po­ner­se) es, sin dis­cu­sión, el col­mo mo de la mo­der­ni­dad.

La úni­ca sor­pre­sa que nos de­pa­ró el des­fi­le del nue­vo n Ce­li­ne (Slimane ha or­de­na­do, en un ges­to muy m su­yo por cier­to, eli­mi­nar el acento) es que no se pa­re­ce en na­da a la pro­pues­ta p de Phi­lo. Ella, al igual que Hedi Slimane, hi­zo con es­ta mar­ca lo que qui­so. Se la in­ven­tó. Slimane la ha in­ter­pre­ta­do a su ima­gen y se­me­jan­za, co­mo hi­zo en Dior Hom­me, co­mo hi­zo en Yves Y Saint Lau­rent... co­mo ha­ce y ha­rá siem­pre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.