SO­BRE HIE­LO

Marie Claire España - - PLANETA MUJER -

De­cía una co­no­ci­da que Le­ti­cia Do­le­ra era su mo­de­lo a se­guir. Ha­ce tiem­po que no nos ve­mos. De­be de ha­ber per­di­do la ru­ta. Qui­zá la vuel­va a en­con­trar si da con la ris­tra de ca­jas que amon­to­na­ba el equi­po de Aí­da pa­ra di­si­mu­lar el em­ba­ra­zo de Me­la­ni Oli­va­res.

En un ví­deo pa­ra Buzz­feed, Bea­triz Se­rrano se pre­gun­ta­ba si se pue­de se­pa­rar al ar­tis­ta de su ar­te. La obra de un ase­sino o un vio­la­dor yo la dis­fru­to co­mo unos chu­rros con cho­co­la­te o un asien­to en bu­si­ness por tra­ba­jo: con pe­na y re­mor­di­mien­to. Pe­ro no lo sé. ¿Se pue­de se­pa­rar la obra del ar­tis­ta? Eli­jo pa­ra el co­mo­dín de la lla­ma­da a la di­rec­to­ra de la pri­me­ra lí­nea.

En otro pa­si­llo de in­ter­net, gim­na­sio de la cuar­ta ola, a la co­mu­ni­ca­do­ra Yo­lan­da Do­mín­guez no le gus­tó el car­tel de Los Pla­ne­tas pa­ra un con­cier­to en Ca­sa Pa­tas, ta­blao fla­men­co ma­dri­le­ño. Era el di­bu­jo de tres mu­je­res des­nu­das, y una ves­ti­da, a pun­to de bai­lar. A Los Pla­ne­tas no hay quien los en­tien­da can­tan­do, pe­ro el car­tel no ne­ce­si­ta­ba un más­ter en Be­llas Ar­tes pa­ra ser in­ter­pre­ta­do. Su se­xua­li­za­ción era la de una Ve­nus clá­si­ca. Tui­teó que se tra­ta­ba de "lo más ran­cio que he­mos vis­to en mu­cho tiem­po". Con­ten­drá mul­ti­tu­des el ser hu­mano, pe­ro ha­blar en plu­ral ma­yes­tá­ti­co re­sul­ta siem­pre in­quie­tan­te. Le res­pon­die­ron que oye, es una re­fe­ren­cia a Án­ge­la Mo­li­na en aque­lla pe­li de Bu­ñuel. "Pues que sean me­nos mo­der­ners y más bu­ñue­les". Ya. Días des­pués se su­po que una pe­rio­dis­ta ha­bía in­ven­ta­do prue­bas pa­ra in­cul­par a Mor­gan Free­man en una agre­sión se­xual y Do­le­ra, que ha­bía es­cri­to que ocho mu­je­res no se po­nen de acuer­do pa­ra acu­sar a un hom­bre, tui­teó que ha­bía lla­ma­do al ac­tor y to­do, re-tin-tín, bien. Lue­go lo bo­rró. So­lo que­ría de­cir que a Free­man le da­ba igual lo que ella di­je­ra. No lo da. Con­tri­buía a la ca­lum­nia y al per­jui­cio de su ho­nor. Las ideas go­tean des­de los al­ta­vo­ces. Quien aga­rra con fuer­za los dog­mas no per­mi­te que se fil­tren las ideas. Se ha­ce da­ño con sus pro­pias uñas. Con aflo­jar un po­co los pu­ños ya le da tiem­po a una a amor­ti­guar la caí­da. Por­que el pa­ti­na­dor olím­pi­co Ja­vier Fer­nán­dez ha anun­cia­do que se retira en 2019. Y pue­de res­pi­rar tran­qui­la la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de De­por­tes de Hie­lo. Abun­dan las can­di­da­tas pa­ra la sus­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.