JEAN PAUL GAUL­TIER

Marie Claire España - - NEWS -

Con su fir­ma re­cién ad­qui­ri­da por el gru­po Puig, « l’en­fant te­rri­ble » de la cos­tu­ra fran­ce­sa re­vi­sa su tra­yec­to­ria vol­vien­do a los elementos que le han da­do la fa­ma; una co­lec­ción de ins­pi­ra­ción ma­ri­ne­ra en to­nos azu­les con ra­yas y ta­tua­jes co­mo es­tam­pa­dos de ves­ti­dos y abri­gos ul­tra­fe­me­ni­nos. ¿ Por qué ha ele­gi­do es­te mo­de­lo co­mo re­pre­sen­tan­te de la esen­cia de su co­lec­ción? Es­te ves­ti­do en­cor­se­ta­do con ta­tua­jes re­pre­sen­ta por sí so­lo el es­pí­ri­tu de la co­lec­ción, que se desa­rro­lla en torno a la idea del des­nu­do. Ha­ce veinte años pre­sen­té una co­lec­ción ba­sa­da en los ta­tua­jes y he re­to­ma­do la idea aho­ra por­que, en es­tos tiem­pos, ¿quién no lle­va un tat­too? Pe­ro en es­te ca­so son ta­tua­jes efí­me­ros muy chics. Tam­bién he con­ce­bi­do el trench co­mo un com­ple­men­to: es­tá cor­ta­do y pue­de po­ner­se di­rec­ta­men­te so­bre el cuer­po a mo­do de ves­ti­do.

¿Qué su­po­ne es­ta co­lec­ción en su tra­yec­to­ria? He re­cu­pe­ra­do mis clá­si­cos, las co­sas que amo: la ma­ri­ne­ra, el trench, la mez­cla de fe­me­nino y mas­cu­lino... Y les he da­do una vuel­ta. Son los sím­bo­los dis­tin­ti­vos de la re­bel­día de una épo­ca, aho­ra que vi­vi­mos tiem­pos tan con­for­mis­tas. Que­ría rom­per los có­di­gos de la ele­gan­cia, ha­cer ta­tua­jes chic y pier­cings de al­ta cos­tu­ra. ¿Có­mo de­fi­ni­ría us­ted eso que lla­ma­mos es­ti­lo? ¿Có­mo es una mu­jer con ese don? Es una mu­jer que no de­ja im­po­ner nor­mas. Al­guien con per­so­na­li­dad, que sa­be usar la mo­da y la ro­pa pa­ra su con­fort y bie­nes­tar sin per­der su iden­ti­dad. Aun­que lle­ve pren­das po­ten­tes, va a ser su per­so­na­li­dad lo que des­ta­que. Una mu­jer con es­ti­lo es una mu­jer que se co­no­ce y eso le da una se­gu­ri­dad que evi­ta­rá que la dis­fra­cen. En de­fi­ni­ti­va, es al­guien que lle­va la mo­da a su mo­do.

La mo­de­lo Tha­na Kuh­nen lle­va un trench de ta­fe­tán de se­da azul marino y un ves­ti­do bus­tier de cue­ro cru­do con un ta­tua­je es­tam­pa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.