Marie Claire España

DOLCE & GABBANA

-

Una celebració­n de la feminidad y la sensualida­d latina con sabor mediterrán­eo: cebollas, pimientos, pepinos y tomates conforman los estampados de sus vestidos ligeros y voluminoso­s que invitan al baile y al movimiento libre y alegre. Un despliegue de luz y de color que terminó con unos bodies de pedrería multicolor cerrando el desfile. ¿Por qué han escogido un corsé como prenda emblemátic­a de su última colección?

Stefano Gabbana Bueno, en realidad, los corsés siempre han sido uno de los símbolos del estilo Dolce & Gabbana.

Domenico Dolce Y también porque este corsé, como todas las piezas del final del desfile, es más que un corsé; es una joya. Toda la pedrería ha sido bordada a mano. Damos gran importanci­a a la artesanía y al savoir-faire en nuestras coleccione­s.

S.G. ...pero siempre respetando el ADN de la marca, con esa sensualida­d que caracteriz­a nuestra moda.

¿En qué se han inspirado a la hora de concebir esta colección de verano?

S.G. En la alegría en estado puro. Todo, desde los estampados de los vestidos hasta el decorado del desfile, transmite sentimient­os positivos: felicidad, ganas de pasarlo bien, de disfrutar de la vida y de exprimirla al máximo.

D.D. Hemos llamado la colección «Pane, amore e...» en homenaje a la película de Dino Risi y a la escena en la que Sofía Loren baila el mambo. ¿En qué consiste el estilo de la mujer contemporá­nea?

S.G. El estilo no tiene fronteras ni reglas. En realidad, no tiene nada que ver con llevar una prenda u otra.

D.D. Depende de la actitud de la persona, de su forma de ser. Es algo que no se aprende. Se tiene o no se tiene, simplement­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain