Marie Claire España

CHAT CON... MARGHERITA MISSONI

- por gabriela wiener

Yo: ¿Qué estás haciendo ahora mismo mientras chateas por el Whatsapp conmigo? Margherita: Estoy bajando en el ascensor de un hotel de Madrid (vine a una sesión de fotos) y a punto de meterme en un coche que me llevará al aeropuerto.

Yo: ¡En Madrid! ¿Y adónde vas? M: De regreso a Milán, de donde salí esta mañana, después de dos largas horas de espera debido a la tormenta de nieve. Yo: Oye, el vídeo de la nueva colección de Missoni en el que aparece Almodóvar ha tenido un éxito espectacul­ar.

M: ¡Me hace tan feliz escuchar eso! ¡Lo dirigió mi padre!

Yo: Es un vídeo muy sexy... ¿Por qué España y Pedro? M: La colección tiene una fuerte influencia española y nosotros siempre hemos el trabajo de Almodóvar. Su estética tiene muchas similitude­s con la nuestra; además, él es fan de Missoni, así que pensamos: ¿por qué no? No perdemos nada con preguntárs­elo. ¡Y aceptó!

Yo: Y hablando de Almodóvar, ¿qué te gusta de él?

M: Su amabilidad y su sencillez. Es igual con todo el mundo.

Yo: ¿Cómo os conocistei­s?

M: Cuando abrimos nuestra tienda en Madrid.

Yo: ¿Blanca Suárez o Rossy de Palma? M: A Rossy la conozco hace tiempo porque ambas colaboramo­s con Orphan-aid África, que trabaja con niños en Ghana. Es una mujer increíblem­ente generosa, con un gran espíritu.

Yo: ¿Y has estado en Ghana? M: Por supuesto, así empecé a trabajar con ellos, porque fui de voluntaria hace diez años... Ah, casi lo olvido, Blanca es una chica bellísima y dulce; de hecho, la he visto hoy.

Yo: ¿Y vas a diseñar nuevos accesorios para Missoni?

M: ¡Sí! Lo hago cuatro veces al año, para cada estación.

Yo: ¿Habrá sorpresas en el próximo desfile de tu firma? M: Será un gran show, muy distinto a lo que hemos hecho hasta ahora en Missoni, pero muy bonito.

Yo: ¿Nunca te cansas de la familia? M: No, no diría que me canse… Aunque ciertament­e he sentido la necesidad de buscar mis propios espacios… Yo: ¿Cómo definirías la relación con tu madre (Angela)? M: Es muy cercana... Creo que ella me ve como un apéndice de sí misma... y para mí es el único pilar de mi vida.

Yo: ¿El look de la temporada según Margherita? M: Dos vestidos: el asimétrico de punto jacquard con pliegues a rayas, azul ultramar, amarillo y verde. Y el vestido de punto, con volantes asimétrico­s de lurex y rayón, color chocolate.

Yo: ¿Y el accesorio que más vas a usar?

M: Bolsas con flecos. Yo: ¿Lo hippychic sigue siendo cool? ¿No crees que las hermanas Olsen lo han destruido? M: Si realmente eres «dueño» de lo que usas, siempre te verás cool. Si realmente «te pertenece». Si simplement­e copias lo que hacen los demás (como hace la mayoría de la gente con el llamado hippychic) nunca serás cool, no importa lo mucho que lo intentes. Eso creo. Hey, ¿puedes esperarme? Tengo que pasar la seguridad del aeropuerto. Te escribo desde el lounge…

Yo: ¡Claro! Te espero.

M: Hola de nuevo.

Yo: Hey, ¿continuamo­s?

M: Por qué no… Yo: ¿Qué es lo último que has hecho con Tats (Tatiana Santo Domingo), Euge (Eugenie Niarchos) y Coco B (Coco Brandolini)? M: No me gusta hablar de mis amigas, pero sí te puedo decir que ha sido algo normal, como ir a cenar o algo así.

Yo: ¿Has visto «Gossip girl»? ¿Te gustaría actuar en esa serie? M: ¡Sí! ¡Es una gran serie! Mi prima Jennifer (Missoni) actúa ahí… Creo que mejor se lo dejo a ella.

Yo: No te lo tomes a mal pero, ¿eres una gossip girl o una it girl? M: ¡Qué va!, no tengo edad para ser una gossip girl, tampoco soy americana aunque haya vivido en NY. Puestos a elegir, diría que una it girl; originalme­nte tenía una connotació­n encantador­a...

Yo: ¿Y cuál era esa? M: Bueno, desde luego no era nada tan cutre como ahora, era ser sofisticad­a y culta…tengo que irme, estoy a punto de embarcar.

Yo: ¡Esperaaaa!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain