Marie Claire España

Pluscuampe­rfecta

ESCULPEN LA SILUETA Y AÚNAN DISEÑO Y LIBERTAD. LOS BAÑADORES DE ERES SON EL BEST SELLER DEL VERANO. HABLAMOS CON VALÉRIE DELAFOSSE, SU DIRECTORA CREATIVA.

- Por A. F.

En 1968, una mujer visionaria decidió que las mujeres querían y necesitaba­n una tienda de trajes de baño abierta todo el año. Se llamaba Irène Leroux, fundadora de Eres. Valérie Delafosse, su directora creativa en la actualidad, recoge su legado llevándolo al terreno de la innovación textil.

La línea Essentiels, que se repite cada temporada, es como una chaqueta de tweed. Algo que nunca pasa de moda, chic y atemporal. Nuestros bañadores aúnan artesanía y alta tecnlogía para unos acabados de gran calidad. Y duran más de diez años.

Me gustan los colores poco evidentes, así que ofrecemos tonos únicos y emblemátic­os, que son sello de la firma. Siempre tenemos el «falso negro», tonos flash y muchos pasteles. Aproximada­mente diez nuevos por temporada. Procuramos innovar respetando el ADN de la marca.

Una mujer libre que asume su feminidad, sin ningún tipo de cliché, sin prejuicios, curiosa y sensible a las calidades innovadora­s de nuestras coleccione­s.

Sí, es todo lo que no se ve, toda la parte técnica que sublima el producto y hace nacer su calidad, lo que lo convierte en producto deseado.

Lo ideal es tener alrededor de diez trajes de baño, en los tonos del mar, de la arena, el humor o el lugar donde estemos (piscina, barco...) y del color de la piel.

Tengo alrededor de 300 trajes de baño. ¡Soy una coleccioni­sta! Estoy en Anse Paulette, en las Seychelles, en la isla Praslin, bebiendo leche de coco y leyendo la vida de un pintor.

 ??  ?? Valérie Delafosse, directora creativa.
Valérie Delafosse, directora creativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain