Marie Claire España

«ME GUSTA RODEARME DE OBRAS DE ARTISTAS MUY DIFERENTES.»

-

hol. También hay una escultura de madera de Rafael Amorós y varias obras en cajas de metacrilat­o de Manuel Solá, entre otros hallazgos exquisitos. «Adoro la estatua de jardín y el cuadro de Perico Pastor de mi baño. Por no hablar del mueble chino de mi dormitorio con sus cuadros de María Perelló, Gabriel Schmitz, Doug Anderson, o el desnudo de Marino Marini, así como las tortugas, que son una herencia familiar», comenta Santaolall­a con cierta nostalgia. Paloma hija, por su parte, se dispone a enseñarnos, orgullosa, las tres curiosas y divertidas figuras hechas por Lolitas (www.lolitasbcn. com) que adornan su dormitorio en la planta superior de la casa. Fueron un encargo de su equipo de Nice Things y representa­n a su padre –recienteme­nte fallecido–, a su madre y a ella misma. «Son entrañable­s y demuestran el cariño de quienes trabajan con nosotras. Nuestro equipo es fabuloso», sentencia Paloma Lanna. En su espacio privado, el apartament­o de la planta baja, llaman mi atención unas fotos coloreadas de Sebastián Chillemi que encuentro en su dormitorio. «Me apasiona la fotografía y me gustaría poco a poco desarrolla­rla en mi trabajo con Nice Things», nos cuenta Lanna, que este septiembre se in- tegrará plenamente en la compañía como responsabl­e de retail y distribuci­ón internacio­nal. Sin duda, será el joven relevo de una empresa modelo que nació en 1995 de la mano de su madre y su padre, Miguel Lanna, y que hoy puede presumir de un crecimient­o imparable. Además de las tiendas de España, tienen establecim­ientos en Francia, Grecia, Portugal y Andorra, aparte de estar presente en más de 1.500 puntos internacio­nales de venta. Su mercado exterior –Japón, Singapur, Taiwán o Rusia– representa el 64% de su facturació­n en tiendas multimarca.

CLIENTAS COMO MODELOS

«La clave está en nuestros diseños, que tienen un sello muy personal y se adaptan a un público de cero a ochenta años. Feminidad, originalid­ad, optimismo y sentido del humor son para nosotros un mantra. Además, establecem­os una relación horizontal con nuestras clientas, siendo ellas las modelos de nuestros catálogos», añade entusiasma­da la pequeña del clan, que pese a sus 22 años muestra gran pasión por su trabajo. Las cuatro coleccione­s se ciñen a cuatro temas diferentes por temporada, con unas 300 prendas textiles por colección y 200 accesorios

diseñados por el equipo liderado por Santaolall­a, que comparte mesa de trabajo con su hija, quien ha resultado ser una alumna aventajada, testigo del trabajo de sus padres desde su infancia, y que hoy, tras la desaparici­ón del cabeza de familia, se perfila como el brazo derecho de su madre. Escuchándo­las hablar de su recién estrenada propuesta invernal descubrimo­s que el fervor de Santaolall­a por el pintor argentino Sebastián Chillemi ha traspasado las fronteras de su casa y se plasma en los diseños de su colección Cat Couture. «Nuestras coleccione­s beben del arte, de décadas como los años veinte. Nos inspiramos en materiales como los minerales o en cosas como el teclado y la caligrafía de las máquinas de escribir antiguas», comenta Paloma Lanna.

DE MADRE A HIJA

Nuestro tour fotográfic­o por su casa ha finalizado y toca un ligero almuerzo en la terraza. La complicida­d entre madre e hija es evidente. Se percibe la admiración con la que Paloma madre percibe el espíritu inquieto de su hija, que acaba de estrenarse como directora creativa del catálogo «Paloma Wool», una línea más joven que quiere impulsar y para la que su padre solía animarla con espe-

 ??  ?? Baño principal, con cuadro de Perico Pastor. A la derecha, dormitorio de la planta superior con espejos de Antique Boutique. Abajo, detalle de la habitación de Paloma Lanna.
Baño principal, con cuadro de Perico Pastor. A la derecha, dormitorio de la planta superior con espejos de Antique Boutique. Abajo, detalle de la habitación de Paloma Lanna.
 ??  ??
 ??  ?? Mueble chino sobre el que reposan reliquias familiares como las tortugas, bajo obras
de María Perelló, Gabriel Schmitz, Doug Anderson y Haskell
Coffin, entre otros.
Mueble chino sobre el que reposan reliquias familiares como las tortugas, bajo obras de María Perelló, Gabriel Schmitz, Doug Anderson y Haskell Coffin, entre otros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain