E

RÉ­CORD HIS­TÓ­RI­CO. UNA RE­LA­CIÓN IM­PRES­CIN­DI­BLE. LE. CE­LE­BRA­MOS LOS 50 AÑOS QUE KARL LA­GER­FELD LLE­VA DI­SE­ÑAN­DO PA­RA FEN­DI.

Marie Claire España - - LOOKS - Por Marc Gi­ró.

l tiem­po pa­sa vo­lan­do, esa es la au­tén­ti­ca reali­dad. Cuan­do a la re­dac­ción nos lle­gó el co­mu­ni­ca­do de Fen­di in­for­man­do so­bre la ce­le­bra­ción de de al­ta cos­tu­ra, por pri­me­ra vez en su his­to­ria, in­clui­do) creí­mos que era un error. «¿50 años? ¡Im­po­si­ble!» Pues no, no es un error: Karl La­ger­feld lle­va des­de 1965 co­mo di­rec­tor crea­ti­vo de Fen­di y la no­ti­cia nos sor­pren­de por­que él nos pa­re­ce eterno y Fen­di siem­pre nos ha pa­re­ci­do

FAN­FA­RRIA

Fue La­ger­feld quien creó el lo­go con la do­ble «F» ( y quien, si­guien­do las di­rec­tri­ces de las im­pres­cin­di­bles cin­co her - guió con­ver­tir los pe­sa­dos zo­rros de la abue­la y los vi­so­nes de pro­por­cio­nes es­qui­ma­les, en pren­das li­ge­ras, sua­ves, muy con­for­ta­bles y fá­ci­les de lle­var. Y, por su­pues­to, en una ex­pre­sión en to­da regla de - tar la os­ten­ta­ción ver­sa­lles­ca (aun­que no siem­pre lo con­si­ga) y que se des­plie­ga con to­do su es­plen­dor en las dis­tan­cias cor­tas. Pa­ra acom­pa­ñar es­ta ce­le­bra­ción, la edi­to­rial Steidl pu­bli­ca un li­bro,

con imá­ge­nes de es­ta lar­ga y fruc­tí­fe­ra re­la­ción, que in­clu­ye una se­lec e ita­lia­ní­si­mo, nos pa­re­ce aquí, co­mo en nin­gún otro si­tio, to­tal­men­te des­acom­ple bo­ce­tos de La­ger­feld lle­va­mos años vien­do mu­chos por to­dos los la­dos). La­ger­feld, pues, ofre­ce en Fen­di su ver­sión más me­di­te­rrá­nea y, po­si­ble­men­te, la más li­bre.

Jun­to a es­tas lí­neas, la ima­gen de una de las pri­me­ras co­lec­cio­nes uni­sex que La­ger­feld creó pa­ra Fen­di (O/I de 1967) y que fue ben­de­ci­da in­me­dia­ta­men­te por crí­ti­ca y clien­tas.

Arri­ba, iz­da., re­tra­to de Karl La­ger­feld; una de las salidas del pri­mer des­fi­le de al­ta cos­tu­ra de la fir­ma (O/I 201516); un bo­ce­to de O/I 1979-80 y el de­ta­lle de unas bo­tas de cue­ro per­fo­ra­do (O/I 2015-16).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.