Marie Claire España

LA IMPORTANCI­A DE LLAMARSE PAULA

POR FIN, LA ACTRIZ LANZA SU PRIMER PERFUME. ACOSTUMBRA­DA A CONVERTIR EN ORO TODO LO QUE TOCA, PREVEMOS QUE ÉSTE SERÁ TODO UN ÉXITO DE VENTAS.

- Por Marta Monleón

Sumida como ha estado en las grabacione­s del gran éxito de nuestra televisión de los últimos años, Velvet, Paula Echevarría ha logrado encontrar tiempo para crear su primera fragancia, Paula, un deseo largamente buscado. ¿Cuál es el primer aroma que recuerdes tener guardado en la memoria? Muchos. Soy una persona muy ' de olores', y tengo un montón de aromas registrado­s que me pueden transporta­r a muchos momentos de mi vida. El olor de mi abuela, por ejemplo, que no usaba perfume y olía genial, una mezcla del jabón Heno de Pravia que siempre tenía en sus cajones y que impregnaba su ropa, mezclado con la laca del pelo, el carmín de los labios... O el olor del ocle, un alga que baña la playa de mi pueblo. También el olor de la cocina de mi casa cuando aún teníamos cocina de carbón.

Este es tu primer perfume, ¿por qué ahora? Porque sentía que era el momento, cuando podía dedicarle el tiempo que necesitaba. ¡ Y me apetecía muchísimo! Así que cuando Puig me lo propuso, hace aproximada­mente un año, me decidí. Lleva tu nombre, Paula, así que entiendo que es muy personal. ¿Es este el perfume perfecto para ti? ¡Desde luego! Por primera vez he tenido la oportunida­d de crear un perfume con el que sentirme totalmente identifica­da.

Defínelo en tres palabras. Limpio, elegan

te y femenino. ¿Dirías que es para el día, para la noche? ¿ Para qué tipo de mujer? Fue una de las cosas a la que más vueltas le di a la hora de hacerlo. Quería un perfume que pudiera llevarse en el bolso y para usar tanto a las 7 de la mañana para ir a trabajar, como a las 10 de la noche para ir a cenar. Ni demasiado empalagoso, ni demasiado suave. Muy equilibrad­o. Para una mujer que le guste el olor a limpio y que le guste oler a mujer. La rosa y el jazmín protagoniz­an Paula, ¿ por qué estas flores y no otras? La rosa porque creo que es una flor muy femeni- na. ritos Y y el le jazmínda ese es toque uno elegante.de mis olores favo¿Cuánto te has involucrad­o en su crea

ción (incluido el diseño del frasco o del

packaging)? Me reuní muchas veces con el equipo de Puig y tuve la grandísima suerte de que todo lo que les transmitía lo entendían a la perfección y lo plasmaban tal cual.

Ahora competirás con el de tu marido… ¡ Con los de mi marido! ( risas). No lo pretendo, él me lleva muchísima ventaja, tanto en perfumes como en ventas. El perfume de David [Bustamante] ha sido un éxito tan grande que es muy difícil de superar. ¿Cómo de importante crees que es y hasta qué punto forma parte de la personalid­ad de una mujer su perfume? Para mí muchísimo. Pero como te digo, yo le doy mucha importanci­a a los olores. Existen dos tipos de mujeres: las que son superfiele­s a su perfume y las que prueban o cambian de fragancia según la temporada del año o del momento del día. ¿Con

cuál te identifica­s? Durante muchos años fui de las primeras, usé durante más de diez años el mismo perfume hasta que dejaron de hacerlo. Entonces pasé a ser de las segundas y desde entonces he tenido que probar muchas en busca de mi olor. Hasta ahora, que lo he vuelto a encontrar, ¡creado por mí! Hay actrices que asocian perfumes a sus distintos personajes, ¿a ti también te pasa? No, mis personajes huelen a mí, no yo a ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain