UN VIA­JE AL ATARCEDER

TRES MU­JE­RES PER­FU­MIS­TAS HAN CREA­DO PA­RA L'OC­CI­TA­NE UN ARO­MA QUE CAP­TU­RA EL OCA­SO EN LA PRO­VEN­ZA, MO­MEN­TO EN EL QUE LOS ARO­MAS AL­CAN­ZAN SU MÁ­XI­MA IN­TEN­SI­DAD.

Marie Claire España - - BELLEZA MARIE CLAIRE LOVES L'OCCITANE - Por

La luz de la Pro­ven­za fran­ce­sa ins­pi­ró a ar­tis­tas co­mo Vincent Van Gogh y Cé­zan­ne pa­ra crear al­gu­nas de sus obras más im­por­tan­tes. La 'ho­ra do­ra­da', la fa­vo­ri­ta de pin­to­res y fo­tó­gra­fos, es el mo­men­to en el que la ri­ca ve­ge­ta­ción que inun­da el pai­sa­je pro­ven­zal per­fu­ma el ai­re con sus cá­li­das y em­bria­ga­do­ras esen­cias. Un ins­tan­te lleno de be­lle­za y ri­que­za sen­so­rial que L'Oc­ci­ta­ne ha que­ri­do tras­la­dar al nue­vo Eau de Par­fum Te­rre de Lu­miè­re. "La luz es una emo­ción, co­mo una fra­gan­cia. Te de­jas abra­zar por ella y te trans­por­ta a un lar­go e ima­gi­na­ti­vo via­je", afir­ma Oli­vier Baus­san, fun­da­dor de L'Oc­ci­ta­ne. Crea­da por tres mu­je­res per­fu­mis­tas, han tra­ba­ja­do en sin­to­nía pa­ra desa­rro­llar la fór­mu­la fi­nal, una fra­gan­cia que cap­tu­ra la icó­ni­ca luz que al­can­za su cé­nit al atar­de­cer. "Es el mo­men­to en el que la luz es más bo­ni­ta y los aro­mas al-

Ro­cío Agui­le­ra

can­zan su má­xi­ma in­ten­si­dad", ase­gu­ra Ca­li­ce Bec­ker, una de sus crea­do­ras. Jun­to a ella, Sh­ya­ma­la Mai­son­dieu y Na­dè­ge Le Gar­lan­te­zec, tres co­no­ci­das maes­tras que par­ten de la idea ini­cial de Sh­ya­ma­la de crear una fra­gan­cia con miel de la­van­da, una no­ta muy aro­má­ti­ca que for­ma­rá par­te del co­ra­zón del per­fu­me.

PI­RÁ­MI­DE OL­FA­TI­VA

En la ba­se, flor de aca­cia, esen­cia de al­men­dra amar­ga y haba ton­ka; y en la salida, ber­ga­mo­ta, se­mi­lla de hi­bis­co, pi­mien­ta ro­sa y al­miz­cle blan­co. Com­pues­ta en torno a dos fa­ce­tas, una fres­ca y aro­má­ti­ca y una sen­sual- gour­man­de; a es­te con­jun­to aña­den una no­ta lu­mi­no­sa flo­ral que evo­ca la cá­li­da sen­sa­ción que de­jan los ra­yos del sol en la piel. Eau de Par­fum Te­rre Lu­miè­re es­cri­be un nue­vo ca­pí­tu­lo en el pa­tri­mo­nio ol­fa­ti­vo de L'Oc­ci­ta­ne.

n

Te­rre de Lu­miè­re ha si­do crea­da por tres per­fu­mis­tas (de iz­da. a dcha.): Ca­li­ce Bec­ker, Na­dè­ge Le Gar­lan­te­zec y Sh­ya­ma­la Mai­son­dieu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.