Marie Claire España

LA LEY DEL DESEO

AL ACTOR PEDRO PASCAL, EL ÉXITO LE HA LLEGADO A LOS 40. DE ‘JUEGO DE TRONOS’ A ‘NARCOS’ Y AL CINE, EL NUEVO ‘SEX SYMBOL’ GLOBAL ES UN NEOYORQUIN­O CON NARIZ DE BOXEADOR Y ACENTO CHILENO.

- Jacobo de Arce por

En la tercera temporada de Narcos, que se estrena el 1 de septiembre, Javier Peña se ha quedado solo. Muerto Pablo Escobar y regresado a EE. UU. su compañero Murphy, todo el protagonis­mo es para el agente de la DEA que interpreta Pedro Pascal, ahora en pugna con unos líderes del Cartel de Cali que tienen entre sus huestes a nuestros Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre. El primer papel protagonis­ta de su carrera le ha llegado a Pascal ya entrado en la cuarentena y, cosas de la vida, dando vida a un miembro de esas mismas agencias de seguridad de EE. UU. que durante tanto tiempo han puesto su bota sobre América Latina. Él, que salió de Chile con nueve meses, en brazos de sus padres, huyendo de la dicta-

dura pinochetis­ta amparada por la CIA. Tras pasar brevemente por Dinamarca, Pascal se crió entre Texas y California. A Nueva York, donde sigue viviendo, se mudó para estudiar interpreta­ción en la NYU. No lo tuvo fácil: durante años, se vio obligado a trabajar como camarero mientras conseguía pequeños papeles en series ambientada­s en la ciudad como Ley y Orden, The Good Wife o CSI.

ROBAPAPELE­S CON AMIGOS

Tenía ya treinta y muchos cuando un joven actor del que era mentor le contó que iba a optar a un papel en Juego de Tronos. Fue un flechazo. A Pascal le encantó el personaje y, fuera escrúpulos, movió todas las fichas a su alcance –sobre todo su amistad con la actriz Sarah Paulson, íntima del matrimonio Amanda Pitt-David Benioff, este último uno de los creadores de la serie– para hacerse con él. Fueron solo siete episodios, rematados por una de las muertes más gore de una saga devota de la sangre. Pero el carismátic­o e hipersexua­l Oberyn Martell dio un giro a su carrera. Sus fans le asaltaban por la calle o le esperaban a la salida de un teatro donde interpreta­ba a Shakespear­e, y en internet había foros de hombres heterosexu­ales dispuestos a hacerse gays solo por sus huesos. Así no es de extrañar que le llamaran para Narcos, otra serie con éxito global y mucha sangre, aunque según le contó el Javier Peña real, todavía lejos de la carnicería que fue Colombia en los 80 y 90. Le hemos visto con Matt Damon en La Gran Muralla, y este mes estrena Kingsman. El círculo de oro, donde da vida a un agente secreto americano en un reparto plagado de estrellas. Puede que este chileno tenga el español un poco oxidado (durante un tiempo llegó a cambiarse el nombre para que no le encasillar­an en papeles de latino), pero con el lenguaje del poder –al menos, el poder de la pantalla– no parece tener ningún problema.

 ??  ?? El actor Pedro Pascal (Santiago de Chile, 1975) protagoniz­a la nueva temporada de Narcos.
El actor Pedro Pascal (Santiago de Chile, 1975) protagoniz­a la nueva temporada de Narcos.
 ??  ??
 ??  ?? Pedro Pascal, como el agente Peña, y sus nuevos mejores amigos en Narcos. Debajo, en Kingsman. El círculo de oro.
Pedro Pascal, como el agente Peña, y sus nuevos mejores amigos en Narcos. Debajo, en Kingsman. El círculo de oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain