Marie Claire España

IMÁGENES PARA RECORDAR

-

Hay imágenes que se graban en la retina colectiva e inspiran de manera continuada, generación tras generación. La Black and White Ball de Truman Capote es una de ellas. La gala del escritor americano se consideró la fiesta del siglo (XX, obviamente). Se celebró el 28 de noviembre de 1966 en el hotel Plaza de Nueva York y fue un baile de máscaras. El dress code era blanco o negro. La lista de invitados, el todo Nueva York meticulosa­mente mezclado y convocado. Cuentan que Capote se inspiró a su vez en la escena de las carreras de Ascot de My Fair Lady. El blanco y negro siempre funciona. Y a nosotros nos ha inspirado para componer nuestra portada de diciembre. Un blanco y negro actualizad­o y con un toque español, pero blanco y negro en definitiva, que respira fiesta, celebració­n y diversión, de la mano de la actriz norteameri­cana Mila Kunis. Una mujer fuerte, interesant­e, comprometi­da y eminenteme­nte optimista.

Diciembre saca a relucir nuestra versión más flamenca y nos encanta pensar en fiestas épicas, noches eternas, looks de infarto y regalos maravillos­os para todos. No lo podemos evitar. La Navidad nos encanta, pero aunque no fuera así, haríamos el esfuerzo. Porque es tan importante no perder el sentido lúdico de la vida… Sabemos que muchas veces el tiempo no acompaña. La situación de ruptura social y política que vivimos por el problemón que tenemos en Cataluña no ayuda. Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, comparte su preocupaci­ón, pero también su optimismo, con Gemma Nierga y Rodolfo Irago en estas páginas: "Nos merecemos una nueva etapa, un presidente o presidenta que respete las leyes y a todos los catalanes, piensen como piensen y creo que tenemos una oportunida­d de oro." La escalada crece y solo podemos esperar que las elecciones del 21 de diciembre sirvan para calmar ánimos y recuperar la compostura.

En su entrevista, nuestra chica de portada dice sobre el clima político actual de su país: "Tengo esperanza en el futuro. Nada de esto es permanente. Es solo una fase… y saldremos de ella como un país". No puedo más que suscribir las palabras de ambas protagonis­tas de nuestro número. Tan distintas y alejadas, sin embargo, tan semejantes en su manera serena de afrontar los problemas. Queremos mantenerno­s optimistas e intentar contagiar ese mood, así que este número abraza la diversión, los planes maravillos­os, el buen humor y la esperanza. Estar feliz mejora la salud, aumenta tu autoestima, te hace más atractivo, te convierte en mejor persona y adelgaza (seguro que hay mil estudios que lo corroboran, pero como segurament­e haya la misma cantidad de estudios que demuestren justo lo contrario, voy a dejar estar esto de los estudios). Es así, y punto.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain