ALLEN­DE LOS MA­RES.

DES­DE PE­RÚ NOS LLE­GA UNA DE LAS RECETAS MÁS TRA­DI­CIO­NA­LES Y PO­PU­LA­RES DE SU GAS­TRO­NO­MÍA, DE LA MANO DE UNA MU­JER QUE SA­BE MU­CHO DE ELA­BO­RA­CIO­NES ARTESANAS Y CUI­DA­DO DE LOS PRO­DUC­TOS.

Marie Claire España - - SUMARIO - Rea­li­za­ción y fo­tos Ge­ma Ló­pez

Re­ce­ta pe­rua­na.

Pe­rua­na de na­ci­mien­to pe­ro es­pa­ño­la de co­ra­zón, la di­se­ña­do­ra Patricia Ar­güe­lles vi­ve en Ma­drid des­de que se ca­só ha­ce 17 años. Ha crea­do una tien­da on­li­ne en la que ven­de sus pro­pios di­se­ños de cha­que­tas, pon­chos y jer­séis fa­bri­ca­dos con al­pa­ca, una la­na tí­pi­ca pe­rua­na, que es­tá te­nien­do mu­cho éxi­to. Tra­ba­ja con tres ta­lle­res dis­tin­tos en Pe­rú, ya que ca­da uno ela­bo­ra un ti­po de te­ji­do dis­tin­to: plano, pun­to grue­so y pun­to fino. A pe­sar de re­si­dir en Ma­drid no pue­de evi­tar via­jar al país la­ti­noa­me­ri­cano al me­nos dos ve­ces al año pa­ra ele­gir las la­nas de sus di­se­ños. Gra­cias a la pá­gi­na web beal­pa­ca.es, que creó en 2015, ha con­se­gui­do am­pliar sus ven­tas y ob­te­ner muy bue­nos re­sul­ta­dos. Pe­ro es­te ne­go­cio no es lo úni­co a lo que de­di­ca su tiem­po, ya que des­de que lle­gó a Ma­drid co­men­zó su pa­sión por la co­mi­da y por pre­pa­rar pla­tos pe­rua­nos que no le hi­cie­sen ol­vi­dar su tie­rra. To­das las recetas son de un cua­derno que es­cri­bió su ma­dre y que ella, con de­di­ca­ción y es­fuer­zo, ha ido prac­ti­can­do con to­dos los ami­gos que han que­ri­do pro­bar sus pla­tos. Su téc­ni­ca se ha ido per­fec­cio­nan­do has­ta ser ca­paz de fu­sio­nar la co­mi­da es­pa­ño­la y pe­rua­na con un éxi­to que co­no­cen bien to­dos aque­llos que la ro­dean y tie­nen la for­tu­na de sen­tar­se a su me­sa.

UNA ARTESANA DEL DI­SE­ÑO DE MO­DA Y TAM­BIÉN DE LA COCINA

UNA COCINA DE LO MÁS SA­BRO­SA

El pla­to que ha es­co­gi­do pa­ra pre­pa­rar­nos es uno de los más tí­pi­cos en el me­nú pe­ruano y so­bre to­do en Li­ma: el ají de ga­lli­na. Una re­ce­ta muy apre­cia­da por ex­tran­je­ros y que des­ta­ca por su es­pe­cial salsa ají, ela­bo­ra­da con un pi­mien­to na­ran­ja muy pi­can­te. Patricia ado­ra la cocina pe­rua­na y la des­cri­be co­mo una de las más ri­cas y va­ria­das del mun­do, gra­cias a la he­ren­cia in­ca, a la in­fluen­cia de la cocina es­pa­ño­la y a la enor­me fu­sión con co­ci­nas in­ter­na­cio­na­les co­mo la chi­na, fran­ce­sa, ita­lia­na y ja­po­ne­sa. Un pro­duc­to del mel­ting pot cul­tu­ral en el que se ha con­ver­ti­do el Pe­rú ac­tual y que ha­cen de la cocina de aquel país una de las de ma­yor éxi­to en to­do el mun­do.

Esen­cial en la cocina pe­rua­na El ají de ga­lli­na es un pla­to tí­pi­co en Pe­rú y so­bre to­do en Li­ma. Pue­de co­ci­nar­se con ga­lli­na o po­llo y su mez­cla de sa­bo­res lo con­vier­ten en un pla­to úni­co en el mun­do.

La di­se­ña­do­ra Patricia Ar­güe­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.