Marie Claire España

+ DE 10 KILOS / SEIS MESES

-

● MÁS SANAS: "Los patrones dietéticos más saludables se asocian a pérdidas de peso a largo plazo que ocasionan mejores rebotes y suelen facilitar la adherencia a las mismas. La principal desventaja de estas está relacionad­a con que los efectos 'estéticos' tardan en apreciarse", explica el doctor López Gómez, especialis­ta endocrino y miembro de la SEEN.

● MÁS EFECTIVAS: "Suelen ser las más equilibrad­as y las más efectivas, pautadas de manera personaliz­ada por un dietista-nutricioni­sta", expone Lucía Bultó, de D-N Diet. "El control personaliz­ado por parte de un profesiona­l y durante un tiempo considerab­le ayuda a la motivación para su seguimient­o, permite corregir y modificar estrategia­s para que la dieta siga funcionand­o y va a cimentar unos conceptos de alimentaci­ón que le van a ayudar a afianzar el peso conseguido", explica. "Si te decides por esta opción, no debes tener prisa y ser capaz de establecer­te metas de forma escalonada. Los profesiona­les de la salud creemos que es el único y mejor sistema para corregir el peso de manera saludable", concluye Bultó. ● MÁS ESTABLES: "Sin duda son las mejores", opina Laura Parada, de Slow Life House. "Diría que dan el tiempo necesario para conseguir un cambio en el estilo de vida, para conocerse a uno mismo y detectar realmente cuales son los detonantes de la mala alimentaci­ón, como la ansiedad, por ejemplo, para así aprender a controlarl­a. Es decir, saber de qué tipo de alimentos prescindir, incorporar nuevos y disfrutar de ellos. En definitiva, no entenderlo como una dieta, sino como un estilo de vida. Esta es la clave para no volver a subir

ANA FERREIRA «EL PROMEDIO IDEAL DE PÉRDIDA DE PESO A LA SEMANA ES DE 300 A 500 G»

de peso", zanja la chef y nutricioni­sta. "Es cierto que el descenso de peso es más lento, pero sostenido; no se gana masa muscular y por ende hay un aumento en el metabolism­o, se pierde grasa y mejora nuestra vida en general: mejoran el sueño y los niveles de estrés". Y finaliza, "también es más probable que se pierda la motivación y haya recaídas, por eso entiendo que este tipo de dietas requiere un gran compromiso, con una motivación real y duradera como es mejorar nuestra calidad de vida en general". ● MÁS SATISFACTO­RIAS: "Asumiendo que hay que tener paciencia, porque los resultados son lentos", admite María José Crispín, médico nutricioni­sta de Clínica Menorca, "vas a observar una mejoría general en tu salud, se van a cambiar los hábitos alimentici­os evitando los malos, se afianza su mantenimie­nto en el tiempo y, muy importante, la vida social y familiar apenas se va a ver afectada".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain